De Buró para ti...

¿De qué me sirve tener Mi Score?

Comparte este artículo:  

En nuestra edición del mes de julio te hablamos de nuestro producto Mi Score y te comentamos que es un instrumento que, mediante un modelo estadístico, determina una puntuación sobre tu comportamiento crediticio.

Dicho modelo toma en cuenta variables como: la puntualidad de tus pagos, el control que tengas sobre el monto de tus créditos, el lapso de tiempo en que adquieres nuevos créditos, etc.

Te mencionamos también que la cifra puede ir de los 400 a los 850 puntos, siendo estos últimos, reflejo de una situación crediticia más sana. Por lo tanto, mientras más puntos tengas, mejor es tu imagen ante los otorgantes como sujeto de crédito.

A continuación compartiremos contigo una anécdota al respecto:

Hace algunos meses, dos hermanos de más o menos la misma edad, decidieron solicitar, cada uno por su cuenta, un crédito automotriz.

Jugaron una apuesta que consistía en que aquél a quien le fuera otorgado más rápidamente el crédito ganaría y el otro tendría que pagarle la gasolina del auto nuevo durante un mes.

La diferencia entre ellos era que el menor conocía su Reporte de Crédito Especial y Mi Score, en donde gozaba de una excelente puntuación derivada de su responsable comportamiento con sus créditos.

El otro ni siquiera se tomó la molestia de consultar el Reporte de Crédito que puede solicitar gratuitamente una vez al año y simplemente acudió a tramitar su crédito.

Mi Score

Seguramente ya adivinaste lo que sucedió:

El hermano menor ganó porque le concedieron el crédito muy rápidamente, lo cual él podía suponer dado su buen manejo de créditos y su conocimiento de la puntuación que tenía en Mi Score, en tanto que el otro hermano tuvo que esperar más y mientras lo hacía, cubrir el gasto de combustible de su hermano, que ya disfrutaba su nuevo auto.

Más allá de este  relato, lo que queremos compartir contigo en este espacio es que Mi Score es una gran herramienta que te puede ayudar a saber cómo te ven los otorgantes de crédito y además te ofrece algunas recomendaciones para que tu puntuación sea mejor y reducir las posibilidades de sorpresas desagradables.

Y recuerda: procura siempre tener un historial sano pagando a tiempo, utilizando correctamente tus créditos y tarjetas de crédito de acuerdo a tus posibilidades de pago y solicitando únicamente los créditos que realmente necesites.

Consulta en nuestra página www.burodecredito.com.mx los productos que te ofrecemos y que seguramente te ayudarán en este sentido.

Estamos para servirte.