De Buró para ti...

Mi Score

Comparte este artículo:  

Durante el tercer trimestre del año, en esta sección hemos hablado de Mi Score, nuestro producto que, a través de una cifra, muestra una puntuación sobre tu comportamiento crediticio.

Para concluir este tema, te presentamos a continuación sus principales características, así como datos adicionales de su funcionamiento, que consideramos te pueden ser de utilidad.

Mi Score es:

  • Un resumen de tu comportamiento crediticio en un solo número.
  • El complemento ideal de tu Reporte de Crédito Especial y se genera al obtener éste.
  • Un instrumento que ofrece resultados dinámicos que se van modificando conforme haces movimientos a tus créditos.

En este sentido, cabe mencionar que algunos de los factores que más positivamente impactan la cifra que arroja Mi Score son: la puntualidad en tus pagos y la realización de pagos superiores al mínimo.

mi-score

Mi Score incluye además una serie de recomendaciones para mejorar tu puntuación y establece una comparación entre tu situación y la de la población en general.

Finalmente, consideramos importante que sepas que hay variables que no influyen en la cifra arrojada por Mi Score, como por ejemplo: tu ocupación, tu edad, tu salario, etc.

Recuerda: un buen comportamiento crediticio se reflejará siempre positivamente en Mi Score y este aspecto es considerado por los otorgantes de crédito al hacer sus valoraciones sobre el tema.

¡Obtén 4 Scores al contratar Alertas!