El mundo del crédito

Un poco de nuestra historia

Comparte este artículo:  

17 años de vida son, para fortuna nuestra, muchos años de historia, de experiencia, de aprendizajes y de servicio a tu disposición. Tiempo durante el cual algunos acontecimientos han sido particularmente significativos.

Permítenos compartir contigo esta línea del tiempo, en la que los reseñamos de algún modo, haciendo énfasis en aquellos hechos que consideramos te pueden resultar más útiles e interesantes:

Los antecedentes:

En 1994, como resultado de la crisis financiera en la que se encontraba nuestro país, la Banca Mexicana  percibió la necesidad de contar con una institución sólida capaz de reunir y administrar información confiable y completa sobre el historial crediticio de la población de nuestro país.

Desde sus inicios Buró de Crédito se constituye con dos empresas: una encargada de atender a las personas físicas y la otra a personas morales: Trans Union de México, S. A., para las primeras y Dun & Bradstreet, S.A., para las segundas.

Como Sociedad de Información Crediticia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la constitución y operación de Buró de Crédito el 16 de agosto de 1995 y la resolución correspondiente fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de septiembre del mismo año.

Cronología:


timeline-buró

timeline-buró_derecha

Actualmente Buró de Crédito consolida su posición de líder y trabaja, de manera permanente, para seguir ofreciéndote los mejores productos y servicios como parte fundamental de su fructífera historia llena de éxitos.

¡Te invitamos a que juntos sigamos creciendo e innovando!