De Buró para ti...

Reporte de Crédito Especial. Orden a la orden.

Comparte este artículo:  

Aunque es cierto que en la vida siempre debemos poner atención a más de una cosa a la vez, también es verdad que en la actualidad hay un mayor número de elementos que no debemos perder de vista para mantener control en el día a día.

Nuestra vida crediticia es igual. Entre tantas tarjetas de crédito (bancarias o   departamentales) y créditos para comprar (auto o casa), es fácil "extraviarnos", "hacernos bolas" y olvidamos con cuánto dinero contamos y/o dónde tenemos algún adeudo.

Para apoyarte en esta tarea, en Buró de Crédito ponemos a tu disposición nuestro Reporte de Crédito Especial, el documento donde se refleja tu comportamiento crediticio (cabe mencionar que el historial se actualiza cada mes), desglosado de manera detallada para su mejor manejo y comprensión.

Aquí se encuentran datos generales como nombre completo, fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes, las 4 direcciones de domicilio más recientes y 2 de tus últimos empleos respecto a los que hayas proporcionado información al solicitar un crédito.

El Reporte de Crédito Especial tiene la información de tus créditos (saldos, fecha de cierre, histórico de pagos) tramitados con cualquier otorgante de crédito (bancos, instituciones no bancarias, etcétera); además te informa la situación de cada crédito (liquidado, al corriente o con retraso en el pago) con un código de colores como el de un semáforo que te ayudará a identificar rápidamente cuál necesita más atención: verde, sin problema; amarillo, precaución; rojo, alerta.

Por ley, tienes derecho a un Reporte de Crédito Especial gratuito cada año y de necesitar alguno extra, en Buró de Crédito tiene un costo de sólo 16.50 pesos cada uno, al solicitarlo vía Internet.

reporte_credito_pasos

A primera vista puede que no parezca relevante contar con esta herramienta, pero imagina esto: al recibir tu Reporte de Crédito Especial notas un crédito que por olvido dejaste de pagar y que puede traerte como consecuencia desde contratiempos leves hasta problemas mayores con la empresa o institución que te lo otorgó.

Seguramente a partir de esta información, podrás actuar y tratar de resolver de la mejor manera el asunto antes de que pase más tiempo.

En un caso menos drástico, tal vez piensas en cambiar de coche, pero al revisar tu información, caes en cuenta de que todavía tienes algunos créditos que terminar de cubrir. Esto te ayudará a planear tus gastos y pagos para resolver dicha situación, a fin de que cuando pidas el crédito para tu auto nuevo, muestres tu compromiso de pago y capacidad de adquirir un crédito nuevo.

Como ves, en Buró de Crédito nuestro principal objetivo es apoyarte para que esos planes que tienes en mente desde tiempo atrás se concreten de la manera más fácil y rápida posible.

Si quieres tener orden en tus finanzas… ¡estamos a la orden!