La prensa opina

Sobre El Buen Fin

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"Mediante 'El Buen Fin Online', se convoca a los comerciantes electrónicos mexicanos a ofrecer sus productos y servicios a precios más bajos que los regulares.
La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI), se une a la segunda edición de 'El Buen Fin' e invita a los comercios electrónicos a unirse a esta iniciativa que busca reactivar la economía nacional.
(…)
Además la AMIPCI, ofrece  cápsulas de video, en las que proporciona consejos prácticos para implementar la venta de productos y servicios por internet, y también brinda asesorías para conocer más a fondo el mercado electrónico”.
El Financiero, 09 de octubre de 2012, Jair López Vega.

"Ante la próxima realización del ‘Buen fin’, la Condusef recomendó al público privilegiar la compra de bienes que satisfagan necesidades, revisar su capacidad de compra real y recabar anticipadamente el precio de los productos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que la segunda edición del programa comercial se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo.
Señala en un comunicado que este programa busca incentivar la economía del país a través del consumo, ante lo cual se prevén numerosas promociones y una todavía mayor oferta de crédito con este propósito.
Ante ello, recomienda privilegiar la adquisición de bienes que satisfagan necesidades y, en un segundo plano, la compra o adquisición de ‘antojos o deseos’, así como revisar cuál es la capacidad de compra real a partir de su disponibilidad presupuestal.
En caso de que considere endeudarse, analizar de manera anticipada el costo de financiamiento de las opciones que pudiera llegar a utilizar, para que idealmente la deuda quede con el menor Costo Anual Total (CAT) de entre las opciones disponibles.
Para evitar que el cúmulo de promociones y esfuerzos mediáticos confundan al usuario respecto de lo que pudiera ser o no una verdadera oferta, es aconsejable que anticipadamente la gente recabe el precio de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos”. El Economista, 14 de octubre de 2012, Notimex.

"Las empresas afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) adelantarán 50 por ciento de los aguinaldos de sus trabajadores para aprovechar El Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre.
En un comunicado, Jorge Dávila Flores, presidente de la organización, aseveró que se espera una mayor participación que en 2011, cuando intervinieron más de 220 mil empresas que ofrecieron descuentos de entre 10 y 80 por ciento en diversos productos y servicios.
Cabe recordar que el gobierno federal también anunció que adelantará aguinaldos a sus trabajadores, al igual que algunas organizaciones de la iniciativa privada como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Durante la edición del año pasado, se lograron ventas por 106 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de 37.2 por ciento, respecto a un fin de semana normal”.
Milenio, 16 de octubre de 2012, Axel Sánchez.

"Estamos a menos de un mes de que nuevamente se produzca en México ‘El Buen Fin’ y será relevante que deje este año un buen resultado.
Le recordamos que ese fin de semana que el sector privado y el Gobierno impulsaron el año pasado trató de replicar el ‘black Friday’ que desde hace muchos años ocurre en Estados Unidos, promoviendo ofertas suficientemente atractivas para convencer a los consumidores de hacer un gasto que quizás en otra condición no harían.
El año pasado, en la primera edición de ‘El Buen Fin’, las ventas al menudeo en noviembre crecieron en 7.5 por ciento en términos reales cuando, por ejemplo, el mes previo habían crecido apenas 3 por ciento.
Se espera que en las primeras semanas del próximo mes las cadenas comerciales hagan un esfuerzo promocional importante para apostar de nueva cuenta a convencer a los consumidores de hacer compras en esa fecha.
Y para la actividad económica en su conjunto sería hoy más relevante aún que el año pasado el obtener un buen desempeño”. Reforma, 25 de octubre de 2012, Enrique Quintana.


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“Ganancias superiores al 20% sobre las ventas en un día normal, prevén alcanzar las micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) durante “El Buen Fin” 2012, calcula la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
El organismo dijo que la fecha representa para los pequeños comercios y negocios una gran oportunidad al igual que a productores y proveedores, pues este canal de distribución representa más de 200 mil unidades comerciales escala en el Distrito Federal que superarán el 10% de sobreventa de 2011.
Cabe recordar que ésta estrategia nacional de la iniciativa privada y el gobierno federal comenzó en 2011 y busca establecer una nueva fecha comercial con el propósito de beneficiar al consumidor y en consecuencia, impulsar el mercado interno y el empleo, alentando la circulación de dinero y mercancías.
Este año, ‘El Buen Fin’ se realizará del 16 al 19 de noviembre con el fin de que la gente pueda realizar las compras con miras a los festejos de Navidad y Fin de Año, beneficiando a consumidores con ofertas especiales”. El Universal, 25 de octubre de 2012, Eduardo Camacho.

"El cinco de noviembre arrancará formalmente el programa ‘El Buen Fin’ y con ello se darán a conocer las ofertas que tiendas, empresas y restaurantes ofrecerán a los consumidores.
Así lo dio a conocer Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), tras informar que desde el 1 de noviembre comenzará la difusión masiva en los diferentes medios de comunicación.
‘El Buen Fin’ se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y será -según el líder gremial-, el fin de semana más barato del año, con descuentos de 10% a 80% y diversas promociones.
Agregó que su organización y promoción marchan en tiempo y forma, sumándose más negocios y recordó que la Concanaco Servytur, como coordinadora del evento por el sector privado, anticipará 50% de los aguinaldos a sus trabajadores.
Por ello, exhortó a todas las entidades públicas y privadas a que se sumen a este esfuerzo, adelantando las gratificaciones de fin de año. Por lo pronto, los gobiernos de Sinaloa, Veracruz, Morelos, Nayarit y Estado de México confirmaron su apoyo, otorgando adelanto de aguinaldos o pago de quincenas.
Dávila Flores subrayó que con ‘El Buen Fin’ se espera superar en alrededor de 40% las cifras del año pasado, cuando intervinieron más de 220 mil empresas, que ofrecieron descuentos de entre 10% y 80% en los más diversos productos y servicios, para lograr ventas por 106 mil millones de pesos, que significó un alza de 37.2% respecto a un fin de semana cualquiera”. El Universal, 26 de octubre de 2012, Eduardo Camacho.