El mundo del crédito

Todos somos sujetos de crédito... si tenemos un historial sano

Comparte este artículo:  

Actualmente y cada vez en un mayor número de países entre los cuales el nuestro no es la excepción, las transacciones comerciales vía crédito son mucho más frecuentes.

Desde la contratación de servicios de telefonía celular hasta la compra de una casa pueden llevarse a cabo a crédito y, para ser más precisos, requieren de la posibilidad de quien los solicita, de ser reconocido como sujeto de crédito.

A nivel macroeconómico, de acuerdo a lo publicado en NoticiasMéxico.tv, el consenso entre los principales analistas y organismos internacionales es que: "...se estima que la demanda interna (en México) mantenga un dinamismo favorable, pues es previsible que la generación de empleos, el incremento del crédito, una elevada inversión en infraestructura y una mayor confianza de los consumidores y productores se reflejen en un crecimiento sostenido del consumo y la inversión".(1)

Por supuesto y como ya te hemos comentado en otras ediciones, la decisión de otorgar o no un crédito, es de cada institución y depende de sus políticas al respecto. Sin embargo, contar con un historial sano, es decir, que refleje que honramos nuestros compromisos crediticios, realizamos los pagos que nos corresponden y en resumen, pagamos en tiempo y forma, siempre será una buena carta de recomendación.


cochinito-pizarra


Toma en cuenta que el crédito es una gran herramienta que bien utilizada, puede ayudarnos a obtener productos y servicios que quizá de otra forma no podríamos adquirir y también a hacerlo de manera que nuestras finanzas personales se vean lo menos impactadas de manera negativa.

Así que, cumple con los pagos de tus créditos y de esta forma construye un historial sano.

¡Te aseguramos que el principal beneficiado serás tú!

-------------------
1) http://lasnoticiasmexico.com/blog21/2012/12/perspectivas-economicas-para-2013/