Presupuestar-2013
Editorial

Presupuesta y ¡comienza bien el año!

Dar la bienvenida al nuevo ciclo con una lista de propósitos que prometemos cumplir al pie de la letra es de lo más común en esta época, ¿verdad?

Y como siempre, más de uno de esos propósitos requiere dinero para llegar a buen término, por lo cual, muy probablemente nos estaremos preguntando cómo haremos para contar con lo suficiente para todo lo que planeamos realizar durante los próximos doce meses.

La mejor manera de saberlo y sobre todo de lograrlo es hacer un presupuesto.

Con el interés de colaborar contigo en esta tarea y considerando que un presupuesto es una lista de los ingresos y gastos que prevemos vamos a tener a lo largo de un cierto período, a continuación te ofrecemos un breve listado de lo que te sugerimos tomar en cuenta para elaborarlo:

  • Gastos fijos (alimentación, renta, colegiaturas, ropa, pago de créditos, etc.).
  • Egresos variables (vacaciones, imprevistos, etc.).
  • Ahorro (por pequeño que sea, siempre es bueno guardar un poquito de nuestros ingresos y depositarlo en alguna institución bancaria, donde nos ofrecen muchas opciones al respecto).

Es importante que cuando realices tu presupuesto, seas honesto. No borres automáticamente cosas que podrían parecer innecesarias (así sea la golosina de mediodía que compras cuando sales del trabajo por un poco de aire), espera hasta terminar de anotar todo lo que gastas.

Hecho esto, analiza lo que anotaste. Considera que quizá haya gastos de los que sí puedas prescindir y también otros en los que no pensaste.

Una vez convencido de que tu presupuesto es lo más apegado posible a la realidad, ¡ajústate a él lo más que puedas! De lo contrario, todo el esfuerzo realizado para elaborarlo no habrá valido la pena y más aún, difícilmente lograrás las metas relacionadas con tu liquidez, que te habías propuesto.

Recuerda que en Buró de Crédito queremos ayudarte a manejar de mejor manera tus créditos y tus finanzas personales.

Aprovecha las herramientas que tenemos para ti y ¡bienvenido al nuevo año!