Editorial
El ahorro no se logra con lo que sobra
Sabemos que la situación económica de cada uno de nosotros es siempre un tema complejo a tratar, básicamente porque son pocas las personas que pueden afirmar que viven desahogadamente y sin ninguna preocupación económica.
En general, solventar las necesidades económicas propias y de nuestras familias requiere de mucho trabajo, esfuerzo y disciplina y son estos mismos factores los que pueden ayudarnos a crearnos o fortalecer en nosotros el hábito del ahorro.
Este es el mensaje central que queremos comunicarte en esta edición: ahorrar no significa guardar lo que nos sobre (porque además es poco frecuente que nos sobre) significa administrar adecuadamente nuestros recursos y destinar una parte de ellos al ahorro, de manera tan práctica y concreta como lo que reservamos para renta, pago de tarjetas, diversiones, etc.
A lo largo de esta Carta de Noticias encontrarás diversos artículos sobre el tema que confiamos te ayudarán a saber cómo, cuándo, dónde y para qué ahorrar.
También, te ofrecemos un texto específico sobre las nuevas características de dos de nuestros productos estrella: Mi Score y Alertas Buró Plus, no dejes de revisarlo, estamos seguros de que puede serte de gran utilidad.
Y mientras tanto decide: ¿cuánto vas a empezar a ahorrar a partir de tu próxima quincena?
Cultura financiera
Si ya tienes una disciplina de ahorro, es importante...
Por Marco Carrera Santa Cruz