edit_muchachos
Editorial

¡Cumplimos 18 años!
De trabajo y esfuerzo continuos

La cultura financiera de una nación es algo complejo tanto de construir como de mantener y tratándose en específico del mundo del crédito, aún más.

Por eso, desde su nacimiento, Buró de Crédito ha trabajado de manera comprometida y profesional para colaborar en ello.

Así, a lo largo de sus 18 años de existencia ha procurado, como Sociedad de Información Crediticia (SIC) pionera en nuestro país, marcar la pauta en materia de productos y servicios que colaboren con los mexicanos a tener un buen comportamiento como sujetos de crédito, en beneficio de ellos mismos, así como con los otorgantes al darles mayores elementos que les permitan tomar mejores decisiones.

Muestra de lo que hemos hecho pensando en los consumidores, son los productos que se han desarrollado para ellos y que son parte de nuestra historia:

  • El Reporte de Crédito Especial (RCE), nacido en 2002, como un documento que resume la situación crediticia de cada consumidor como sujeto de crédito.

  • A partir del 1 de julio de 2013, el Reporte de Crédito Especial (RCE) se convierte en Reporte de Crédito Integrado, ya que incluye la información que se encuentre en otras Sociedades de Información Crediticia, por lo que se vuelve mucho más completo.

  • En 2006 lanzamos Alertas Buró, la primera herramienta que informa al consumidor, vía correo electrónico, cada vez que se produce un cambio o consulta en su historial crediticio.
  • Posteriormente, en 2010 nació Alertas Buró Plus, que significó una mejora considerable de este producto para tu beneficio.

  • En 2009 pusimos a tu disposición Tu Asesor, que te ayuda en línea a interpretar la información de tu Reporte de Crédito.

  • Nuestro producto Mi Score, nació en 2010 y muestra en un solo número, el resumen del comportamiento crediticio de cada consumidor.

  • En 2013 lo renovamos visualmente y lo hicimos más claro y preciso en su contenido.

Además, Buró de Crédito dedica buena parte de sus tiempos y recursos a producir contenidos informativos para la sociedad mexicana y en este sentido, a colaborar con ella a construir y/o consolidar su formación en materia crediticia.

Desde esta perspectiva, a lo largo de nuestros 18 años de existencia:

  • Colaboramos en distintos foros informativos, desde el ámbito estudiantil y académico hasta el empresarial y gubernamental.
  • Diseñamos y producimos eventos específicos de difusión de estos temas, como por ejemplo el Forum Scoring que anualmente realizamos y de cuya edición 2013 te hablamos en este misma pieza.
  • Colaboramos en espacios periodísticos impresos y radiofónicos, ofreciendo información veraz sobre el tema crediticio.
  • Recientemente participamos en la Semana de Educación Financiera que se llevó a cabo en el Distrito Federal, hablando justamente del crédito.

En Buró de Crédito sabemos que los mexicanos procuramos siempre cumplir con nuestros compromisos de pago y con esto en mente, buscamos ofrecerles herramientas que incentiven este comportamiento.

Hemos enfocado recursos, energía y trabajo a informar a los mexicanos para favorecer en ellos una cultura de pago, a partir de la idea de que pagar tiene muchos beneficios para todos y de que un historial crediticio sano es una buena carta de presentación.

Recuerda que estamos para servirte y ¡orgullosos de nuestros primeros 18 años de vida!