compras, crédito

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 38 febrero de 2014
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
Museo Interactivo de Economía  museo, logo

La economía se encuentra presente en casi todas nuestras actividades cotidianas, por esta razón el Banco de México, junto con algunas instituciones financieras privadas, decidió crear un espacio dedicado a la promoción de la educación económica y financiera en México.

Así, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), inaugurado en julio de 2006, se convirtió en el primer museo del mundo dedicado a la economía.


Para albergar las instalaciones del museo fue restaurado el antiguo Convento Hospitalario de los betlemitas, obra del siglo XVIII, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


museo, mide


Las exhibiciones, tanto permanentes como temporales que ofrece el MIDE, tienen como objetivo fomentar entre los visitantes el pensamiento crítico en torno al tema e invitarlos a descubrir la economía por medio de la participación activa. Para ello sus instalaciones cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación.

El Museo Interactivo de Economía está organizado en cuatro grandes salas:
  • Conceptos económicos básicos (donde se explica qué es la economía). 




  • Las finanzas en la sociedad (donde se abordan todas las actividades que realizan las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero). 
  • Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza (que muestra el balance entre las actividades económicas, la vida en sociedad y la naturaleza). 

  • Crecimiento y bienestar (donde se explica cómo el estudio de la economía es útil para mejorar el nivel de vida).
Otras áreas que complementan la museografía son: El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios y El papel del gobierno en la economía. Además, el MIDE ofrece la impresionante colección numismática del Banco de México (en la que se encuentra el primer billete emitido por el BdeM, así como las primeras monedas acuñadas durante el virreinato y durante el imperio de Maximiliano).

Para cumplir con sus objetivos, el MIDE también cuenta con un Centro de Información (que se encarga de recopilar y difundir información sobre temas relacionados con la economía, las finanzas y la sustentabilidad), un programa de talleres y cursos (llamado Foro Educativo) y un programa cultural.

El Museo Interactivo de Economía está ubicado en Tacuba 17 (entre Bolívar y Filomeno Mata), Centro Histórico, México, D.F. Horario: martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs. Admisión general: $65.00.




Copyright 2014. Buró de Crédito