mujer, finanzas

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 39 marzo de 2014
VISIÓN UNIVERSAL                                                
Los desafíos que enfrentan las Baby Boomers con las tarjetas de crédito                                            vision, forbes

Últimamente, las tarjetas de crédito están en boca de todos. Es raro que pase una semana sin que se sepa de alguna violación de seguridad en las tarjetas de crédito o débito de las grandes cadenas mayoristas.

Sin embargo, el estudio más reciente de Credit.com 
-compañía de educación crediticia y servicios financieros en línea-, titulado “Los norteamericanos y las tarjetas de crédito” en el que se encuestó a más de 2,200 personas vía internet, lo que más ha llamado la atención es la manera en que algunas mujeres usan sus plásticos.

Gerri Detweiler, directora de Credit.com, compartió los resultados con respecto a los hábitos de consumo de las tarjetahabientes entre los 45 y 60 años de edad (pertenecientes la generación de los Baby Boomers, aquellas personas nacidas entre 1940 y 1960).




vision, tarjetas


A pesar de que una de cada tres de las mujeres encuestadas no tiene adeudos, los de aquellas que sí los tienen pueden alcanzar montos de entre 5 mil, 10 mil dólares o más, algunas han lidiado con esta situación por más de 5 años y cerca de la mitad de ellas considera que esto ha dañado su historial crediticio… y tal vez tengan razón.
Las buenas noticias son que más de dos terceras partes de las entrevistadas con deudas en sus tarjetas consideran importante resolver su situación, gracias a lo cual cerca de 60% de ellas han comenzado a llevar un presupuesto y una de cada cuatro ya consolidó sus deudas (es decir, obtuvieron un nuevo crédito  para cubrir el resto de sus adeudos).

Pero, ¿por qué las mujeres acumularon tantas deudas en sus tarjetas?

No fue por comprar un nuevo guardarropa o por pagar un viaje al Caribe. Un tercio de las encuestadas dijeron que se debió a gastos inesperados en el hogar y alrededor de 20% de ellas tuvieron que cubrir gastos relacionados con la salud o con la educación (reparaciones y/o colegiaturas, por ejemplo).

Algunas personas han jurado que de ahora en adelante pagarán con efectivo siempre que puedan, pero eso no es necesario o realista y no sería la mejor decisión.

Para mantener un buen historial crediticio, hay que mantener el uso del crédito, siempre buscando la tasa de interés más baja posible; a fin de cuentas, hay que demostrar que podemos usar el crédito sabiamente.

En lugar de dejar de gastar, lo recomendable es revisar los estados de cuenta con regularidad y tratar, como las mujeres de la encuesta, de saldar todas nuestras deudas lo antes posible.
___

www.forbes.com / febrero 2014 / Kerry Hannon
Copyright 2014. Buró de Crédito