ninos, ahorra

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 40 abril de 2014
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
El vendedor de alfombras

En este mes celebramos en México el Día del Niño y con tal motivo seguramente tendrás a algún pequeño cercano a quien quieras demostrarle tu cariño o aprecio mediante un regalo.

Pensando en ello y conscientes de que desarrollar buenos hábitos en los chicos, tanto los que se refieren a temas económico-financieros como los de la vida en general es muy importante para su futuro, decidimos recomendarte el libro cuya breve reseña publicamos a continuación.

El vendedor de alfombras es una novela que narra la vida de Alí, un joven marroquí de 12 años  que tiene el deseo de convertirse en un gran vendedor.

Gracias al manuscrito que su abuela le hereda, a la ayuda de Amed -un talentoso vendedor- y a los consejos de un maestro sufí, el personaje aprende cómo administrar sus ingresos para poder ahorrar, invertir y regalar a la vida.

En el camino hacia su objetivo, Alí ve reflejadas sus vivencias en las estaciones del año: primavera (poder), verano (armonía), otoño (apatía) e invierno (desidia). Descubre, mediante su experiencia, la función que cada una de éstas tiene en el ámbito personal y laboral.

El personaje enfrenta de la mejor manera los problemas por los que su negocio de alfombras atraviesa, siempre tomando en cuenta las lecciones de su abuela y escuchando las palabras de sus maestros.


cine, libros

Alí aprende a darle un valor más grande a la vida, manteniendo siempre en equilibrio lo material y lo espiritual, convirtiéndose así en un excelente vendedor. 
_____

Roca, Juan Carlos. El vendedor de alfombras. Editorial Obelisco. 2001. 81 pp.
Copyright 2014. Buró de Crédito