reforma, finanzas

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 41 mayo de 2014
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

Cuando Jordan Belfort cumplió 26 años estaba sumamente molesto. Su casa de bolsa, Stratton Oakmont, recaudó apenas 49 millones de dólares, lejos de su objetivo: ganar un millón de dólares a la semana.

Aunque la diferencia pueda parecer mínima, para este ambicioso personaje era lo suficientemente significativa como para generarle más que un disgusto, lo cual nos habla de su muy peculiar forma de ver el mundo.

Lo que podría parecer un exceso es tan sólo la superficie del mundo en que se desenvuelve el llamado Lobo de Wall Street: fraude, corrupción, sexo, drogas, todo exceso (y gente) que el dinero pueda comprar, nada parece suficiente para saciar su apetito.

lobo, pelicula

Desgraciadamente, su esquema de negocios ha llamado la atención de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos de Norteamérica, que no se detendrá ante nada para suspender su operación.

Ahora, los papeles han cambiado y El Lobo deberá recurrir a toda su astucia para salir victorioso en este juego de ingenios en el que las víctimas se apilan por cientos... ¿terminará Jordan siendo una de ellas?

Con El Lobo de Wall Street, el norteamericano Martin Scorsese deja en claro una vez más por qué es uno de los directores más aclamados de la cinematografía mundial. Utilizando como marco, la historia real de Jordan Belfort -quien llevó a cabo uno de los fraudes más sonados de los últimos tiempos-  y apoyado por quinta ocasión en las habilidades histriónicas de Leonardo DiCaprio, el realizador presenta una radiografía del mayor mercado accionario del mundo que no se veía desde el estreno de El Poder y la Avaricia (Wall Street, 1987).

La cinta ha recibido gran cantidad de premios a nivel internacional e igual número de críticas. Algunos afirman que se debe a lo gráfico de la producción, pero otros tantos consideran que es el malestar de haberse visto reflejados en la pantalla grande ante audiencias alrededor del orbe.  

Si te interesa, puedes rentarla en videoclubes o descargarla de los sitios autorizados.

_____

El Lobo de Wall Street (2013. Dir: Martin Scorsese. Guión: Terence Winter. Con: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey, entre otros).


Copyright 2014. Buró de Crédito