fija, vacaciones

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 42 junio de 2014
El Espacio del Lector
¡Estrenamos El Espacio del Lector!

Nos da mucho gusto comentarte que en esta edición estrenamos El Espacio del Lector, donde responderemos a las inquietudes de quienes amablemente nos envían sus preguntas y comentarios sobre los temas que abordamos en tu Carta de Noticias.

A continuación, algunas de ellas:

¿Qué efectos tendrán la Reforma Fiscal y la Financiera en el otorgamiento de crédito?

Pedro G.M.


Aún es temprano para dimensionar los efectos de estas reformas; sin embargo, en principio podemos decir que, tal como lo ha mencionado el Presidente de la República: "existe una ´hoja de ruta clara´ para lograr las condiciones necesarias para que el crédito productivo fluya sin representar mayores riesgos para las entidades financieras".

Por su parte, los banqueros han afirmado que están listos para impulsar y promover un cambio positivo en el país y que confían en que la mencionada reforma les  permitirá expandir aún más el crédito e incluir a más sujetos de crédito en mejores condiciones.

De modo que las perspectivas se vislumbran positivas y orientadas a ofrecer más crédito en mejores condiciones para todos (otorgantes y solicitantes).

espacio, lector
¿Qué pueden comentar sobre las referencias que se están tomando como base para los financiamientos de inmuebles, llámense SMGVDF, UDI, CETES, etc.?

Gisela S. B.

De acuerdo a lo publicado en su página por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los créditos hipotecarios pueden otorgarse en distintas unidades de valor.

Aquí te ofrecemos la cita específica al respecto:

DENOMINACIÓN DEL CRÉDITO. Unidad de valor en la que se otorgará el crédito: pesos, dólares, Unidades de Inversión (UDI’s)1

Y:
Las Unidades de Inversión (UDI´s), son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.2


Dos veces al año, el Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación, el valor de las UDI´s en moneda nacional.

Este espacio ¡es tuyo!

Envíanos tus comentarios, sugerencias y preguntas. Las responderemos con mucho gusto y estaremos cada vez más cerca de ti.


---
1http://www.condusef.gob.mx

2http://www.banxico.org.mx

Copyright 2014. Buró de Crédito