fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 44 Agosto de 2014
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
Hogar dulce hogar (The Money Pit)

Walter y Anna son jóvenes, tienen buenos trabajos y están enamorados. Por eso, cuando les ofrecen adquirir una residencia con valor de un millón de dólares por tan sólo 200 mil, no dudan en aceptar la oportunidad. El único problema de la residencia… es la residencia.

La tubería, la instalación eléctrica, los pisos, absolutamente todo aquí necesita atención urgentemente. La joven pareja deberá recurrir a toda su paciencia, cariño y hasta el último centavo en sus cuentas bancarias para evitar que su relación se derrumbe como el resto de su nuevo nido de amor.

Hogar dulce hogar (The Money Pit), puede no haber sido de las películas más famosas del joven Tom Hanks, sin embargo, sí funcionó como un sólido escalón en su camino al estrellato que ocupa hoy en día.

cine, libros 
El director Richard Benjamin (responsable de otras grandes comedias de la década de los 80 como Ciudad Ardiente -City Heat- y Mi novia es una extraterrestre -My Stepmother is an Alien-) supo aprovechar la química entre Hanks y su contraparte femenina, Shelley Long, para hacer una reflexión sobre los imprevistos que pueden enfrentar todas las personas que deciden buscar un lugar para formar un hogar.

Sin mayores pretensiones, la cinta logró que más de una persona considerara de manera más ligera -y sensata a la vez- todos los elementos a tener en cuenta al momento de seleccionar un sitio al que llamar hogar.

Un clásico que reunirá a chicos y grandes para rememorar cómo era aquella primera casa donde comenzó a formarse la familia y recordar que, como reza aquella frase popular, el hogar es donde está el corazón.
---
Hogar dulce hogar (1986. Dir: Richard Benjamin. Guión: David Giler. Con: Tom Hanks, Shelley Long, Joe Mantegna y Alexander Gudonov, entre otros).


Copyright 2014. Buró de Crédito