fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 45 Septiembre de 2014
HABLEMOS DE...
El testamento

Para los mexicanos, septiembre es el mes que enmarca los festejos por nuestra independencia. Además, desde hace varios años también es conocido como el mes del testamento. En esta época, las condiciones para realizarlo son más favorables, en especial, en lo referente a sus costos.

En este número de tu Carta de Noticias, te proporcionaremos información sobre el tema, que confiamos será de tu utilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el testamento es el acto mediante el cual una persona dispone libremente en qué forma y a quién o a quiénes  se destinarán sus bienes después de la muerte.1

Ahora bien, las leyes mexicanas establecen que el testamento puede ser:
  • A título universal, donde se determina que los bienes se heredan en su totalidad, de acuerdo a los porcentajes fijados por quien lo realiza.
  • A título particular, en el que cada bien se hereda a una o varias personas.
hablemos, de

Lo más recomendable es llevarlo a cabo ante Notario público y cualquier persona con una propiedad puede realizarlo. 

El costo del testamento oscila en promedio entre los $700 y los $2,200, dependiendo del estado de la República en que te encuentres. Cabe destacar que en estados como Hidalgo y Morelos, el costo para adultos mayores es de $500.

Entre los valores que se pueden heredar están: bienes inmobiliarios, cuentas bancarias (en este caso lo más recomendable es especificar en la institución, al momento de firmar el contrato correspondiente, quiénes son los beneficiarios de las cuentas ante la ausencia del titular), obras de arte, autos, muebles, libros, etc.    

Recuerda que al realizar tu testamento garantizarás que tus bienes se distribuyan con orden y en apego a las leyes de nuestro país, además de que evitarás a tus familiares y/o amigos, posibles inconvenientes.
 
Septiembre, mes del testamento y ¡viva México!
---
1
http://www.testamentos.gob.mx/


Copyright 2014. Buró de Crédito