fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 46 Octubre de 2014
HABLEMOS DE...
Algunos de nuestros pasos ¡en 19 años!


En este mes estamos festejando el cumpleaños número 19 de Buró de Crédito.  A lo largo de nuestra historia, año con año hemos ido reforzando y mejorando nuestros productos e innovando con otros para cumplir con nuestra misión que es:

Proveer soluciones a otorgantes de crédito y consumidores para administrar el riesgo crediticio, que faciliten la toma de decisiones para la generación de negocios, contribuyendo al desarrollo económico del país.

Aquí te presentamos una cronología de los acontecimientos más importantes que han marcado la trayectoria de Buró de Crédito:

hablemos, de
  • Nace oficialmente el 4 de octubre de 1995 cuando obtiene el registro por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Por lo tanto somos la primera Sociedad de Información Crediticia (SIC) en México.
  • En marzo de 1996 inicia el servicio de consulta para personas físicas.
  • En marzo de 1998 comienzan las operaciones de Buró para personas morales.
  • Posteriormente, en agosto de 2002 Buró lanza el Reporte de Crédito Especial (RCE), en el cual se detalla tu comportamiento como sujeto de crédito.
  • En 2006 se da a conocer nuestro producto Alertas Buró, cuya función es, que al contratarlo, monitorea tu información crediticia y te notifica por medio del correo electrónico sobre los movimientos más importantes registrados en tu historial.
  • En marzo de 2008 Buró recibe por primera vez el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. 
  • En 2009 surge Tu Asesor, el cual te brinda ayuda de manera profesional, sin costo, para una sencilla interpretación de tu Reporte de Crédito Especial.
  • En 2010 nace Mi Score, que es el sistema ideal para conocer en términos numéricos la "calificación" de tu comportamiento crediticio. Además te informa dónde te ubicas respecto a la población en general en este tema. 
  • En enero de 2011 publicamos por primera vez esta Carta de Noticias con el objetivo de proporcionarte información útil e interesante sobre temas básicamente relacionados con el crédito y con ello, favorecer la creación y consolidación de una cultura financiera en nuestro país.
  • A partir del 1 de julio de 2013 el Reporte de Crédito Especial se convierte en Reporte de Crédito Integrado e incluye la información que se encuentra en otras Sociedades de Información Crediticia.
  • Desde 2013 colaboramos con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en la Semana de Educación Financiera con ponencias sobre temas crediticios. Este año estaremos presentes en distintas entidades (para más información consulta "La Agenda" en esta edición).
  • Este año Buró de Crédito lanzó 2 nuevos productos. Bloqueo: el cual te permite bloquear y desbloquear tu Reporte de Crédito cuando lo consideres necesario, por lo que es muy útil para proteger tu información del robo de identidad; y Acredita-T: la mejor opción para que obtengas una tarjeta de crédito con el banco de tu preferencia.
Además, desde hace varios meses colaboramos activamente en distintos espacios periodísticos impresos y electrónicos donde difundimos información  relacionada con nuestro quehacer profesional. En Buró de Crédito estamos convencidos de que un sistema crediticio sano favorece el desarrollo de la economía nacional.

¡Seguiremos trabajando para ello!
---
Nota: consulta las características de nuestros productos en la sección De Buró para ti en esta misma edición


Copyright 2014. Buró de Crédito