fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 47 Noviembre de 2014
VISIÓN UNIVERSAL                                                
Razones para presumir si tu calificación crediticia es alta
(Reasons to Gloat If Your Credit Score Is High)                                        

Las personas con altas puntuaciones crediticias tienden a ser menos impulsivas, mejores para posponer recompensas y más dignas de confianza que aquellas con baja puntuación, de acuerdo con un estudio hecho a 63 estudiantes y empleados de la Universidad de Texas, conducido por Shweta Arya, Catherine Eckel y Colin Wichman1.

La investigación incluía una encuesta, así como una serie de tareas y juegos. Por lo tanto, no es exagerado afirmar que la calificación crediticia puede ser una herramienta útil al elegir candidatos para un puesto laboral o parejas potenciales en un sitio de citas por internet, señalan los autores.


vision, trabajo


Las calificaciones crediticias de Fair Isaac (compañía estadounidense de valuación crediticia) se calculan en una escala de 300 a 850 puntos, donde el promedio en los Estados Unidos es de 680. En general, una buena calificación crediticia está algo por encima de los 700 puntos (por lo tanto, entre más alta y más cerca de los 850 esté la calificación del sujeto, es mejor; y entre más baja y cercana a los 300 es peor).

Harvard Business Review Blog. Por Andrew O’Connell. Noviembre 29, 2013.
----

En el caso de México, en Buró de Crédito contamos con el producto Mi Score (del que por cierto te hablamos en esta misma edición), el cual también refleja en una sola cifra tu comportamiento como sujeto de crédito. La escala va de 400 a 850 puntos, e igualmente, mientras más alta sea, refleja una mejor evaluación.
----
1 Nota de los editores: los autores son investigadores del Center for Behavioral and Experimental Economic Science con sede en Dallas, Texas, E.U., el cual reúne profesores y estudiantes graduados que cumplen con los más altos estándares para la investigación experimental sobre el comportamiento humano en el ámbito económico.
Copyright 2014. Buró de Crédito