manos, llave

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 50 Febrero de 2015
VISIÓN UNIVERSAL                                                
El nacimiento del crédito comercial moderno
(Vision Statement: The Birth of Modern Commercial Credit)                                                     

El crédito era un asunto simple en la América temprana, cuando los negocios estaban situados cerca de sus clientes. Después de todo, los comerciantes probablemente conocían a sus clientes personalmente y podían hacer juicios acertados acerca de su capacidad para pagar. Pero conforme los Estados Unidos se expandieron hacia el oeste y la distancia entre el otorgante de crédito y el deudor creció, el riesgo se volvió mucho mayor, lo cual fue evidente en 1837.

La dura depresión de 6 años -y el fracaso de muchos, muchos negocios- llevó a Lewis Tappan a establecer la primera agencia crediticia en 1841 en la ciudad de Nueva York. La Agencia Mercantil calificó la habilidad de las compañías para pagar sus deudas y publicó dichas evaluaciones. Pronto fue adquirida por Robert Dun, quien después unió fuerzas con una agencia rival fundada por John Bradstreet.

Al igual que las compañías que estaban sufriendo por establecer negocios en la frontera americana, Dun & Bradstreet1 y otras agencias crediticias fueron pioneras en diferentes frentes. Dotaron a los reportes de crédito con niveles de objetividad sin precedente pues entendieron que el comercio moderno requería nuevos tipos de fundamentos.


revista, harvard

Su labor de recopilación, seguimiento, centralización y organización de datos anunció la nueva era de la información. Así que, ¿cómo se veía esto? Comenzando la década de 1840, la Agencia Mercantil (después R.G. Dun & Company) envió reporteros a campo para recolectar información acerca de la solvencia de los negocios. Los datos fueron compilados en enormes volúmenes y después condensados y distribuidos en forma de grandes "Reference Books". Profundas evaluaciones estaban disponibles únicamente para los suscriptores del servicio crediticio.


Harvard Business Review, enero 2015.
___
Nota de los editores de la CN: desde 1998 Dun & Bradstreet es socio de Buró de Crédito.

Dun & Bradstreet es el mayor proveedor de información comercial de empresas del mundo. Tiene más de 150 años de existencia y ha sido, sin duda, parte importante de la evolución tecnológica y comercial características del siglo XX. En septiembre de 2011 su base de datos mundial superaba los 200 millones de empresas.

Entre quienes han sido sus colaboradores se encuentran personajes tan importantes como los expresidentes de Estados Unidos: Abraham Lincoln, Ulysses S. Grant, Grover Cleveland y William B. McKinley.

En 1963 introdujo el Data Universal Numbering System -D&B D-U-N-S® Number-, utilizado para identificar a las empresas y facilitar el proceso de datos por computadoras. Actualmente este sistema es un estándar como identificador de compañías en todo el mundo y es utilizado por organizaciones como la ONU, la Comisión Económica Europea y el  gobierno de Estados Unidos
.

Copyright 2015. Buró de Crédito