manos, llave

Y tú ¿qué opinas?

La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 52 Abril de 2015
CULTURA FINANCIERA
El Banco de México también se ocupa de los niños

El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano, tiene como finalidad proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.


Es por ello que entre otros esfuerzos, cuenta con un portal de divulgación cuyo propósito es fomentar una mayor cultura económica y financiera entre la población, ya que considera que una mejor educación en estas materias se traduce en un mayor bienestar para los individuos puesto que se encuentran en posibilidad de tomar mejores decisiones económicas.

Dado que esta edición de tu Carta de Noticias corresponde al mes de abril, en el que se festeja a los niños en nuestro país, queremos recomendarte dentro de la página del Banco de Mexico, el micrositio Mi Banxico que tiene como propósito fomentar conocimientos económicos y financieros en los niños y niñas para favorecer una mejor toma de decisiones.

banxico, banco

Mi Banxico presenta de manera visualmente atractiva y con un lenguaje claro y sencillo, temas muy importantes que ayudan a los pequeños a entender cómo funciona nuestro sistema financiero, como por ejemplo:
  • La historia del dinero.

  • La historia del Banco de México.

  • Las funciones del Banco de México.

  • El Banco de México y el sistema financiero.

  • El Banco de México y el sistema de pagos.
Además, incluye un apartado para los adultos con materiales e informaciones muy útiles que les ayudan a "acompañar" a los pequeños en su "viaje" dentro de Mi Banxico.

Visita este sitio en compañía de los pequeños del hogar, refuerza tus conocimientos financieros y ayúdales a formarse una cultura sobre el tema:
http://www.banxico.org.mx/mibanxico/index.html
___

Fuente: http://www.banxico.org.mx
Copyright 2015. Buró de Crédito