familia, vacaciones

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 54 Junio de 2015
EN VOZ DE LOS EXPERTOS
Vacaciones presupuestadas y a crédito: ¡una buena opción!
Por Rogelio Varela*

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y quedaron atrás los  tiempos en que las familias tomaban un descanso sin una planeación previa.

Quizá las experiencias de las crisis, pero también la posibilidad (que no había en el pasado) de acceder a financiamiento bancario sin intereses han hecho que el mexicano prepare con tiempo a dónde y cómo quiere viajar.

Un estudio de la firma Club Med revela que actualmente el precio ocupa el primer sitio en la selección de un destino turístico por parte de la población mexicana, seguido de las promociones y paquetes, por lo que las atracciones del destino que durante muchos años eran prioridad ahora ocupan un tercer sitio.

En otras palabras, quedó en el olvido la improvisación, el dispendio e incluso la búsqueda de prestigio del lugar dónde descansar por vacaciones familiares bien planeadas que se apoyan en el uso de tarjetas de crédito como medio de control de gastos.

Hay que considerar también que los mayoristas han ampliado la oferta de paquetes vacacionales con avión, hotel e incluso en algunos casos alimentos que tienen como atractivo adicional los pagos en mensualidades.

Entre los factores que pondera el mexicano para planear sus viajes figuran: descanso en 47%, playa 38% y ciudades cosmopolitas 33%, siendo otro cambio cualitativo el que 42% de las decisiones de viajar se toman en pareja, el hombre lo hace en 35% de las ocasiones, y la mujer el 23% de las veces.

Pero al considerar las opciones de pago de las vacaciones, si bien los ahorros son fundamentales, el uso responsable de tarjetas de crédito crece.

De modo que si tu opción para vacacionar es la tarjeta y tienes más de un plástico, es pertinente utilizar la de menor Costo Anual Total (CAT) para que tu deuda sea más manejable.

También es recomendable revisar las promociones que se ofrecen en internet y al llegar a tu destino vacacional localizar los cajeros automáticos de tu banco para hacer tus retiros de efectivo y así evitar pagos de comisiones.


Y como ser precavido nunca está de más, antes de salir de casa haz una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, y al efectuar un pago con tarjeta jamás la pierdas de vista.

Con estas recomendaciones seguramente tendrás unas felices vacaciones.



recomendaciones, viajar
___
* Rogelio Varela es autor de la columna Ruta del dinero, del periódico La Crónica; es comentarista en Imagen Informativa y en Canal 40.
Copyright 2015. Buró de Crédito