familia, vacaciones

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 54 Junio de 2015
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
La Templanza, de María Dueñas

Una de las cosas más importantes a la hora de planear un viaje es elegir un buen libro que nos acompañe. Por eso, para leer en tus próximas vacaciones te recomendamos La Templanza (Barcelona, Planeta, 2015, 544 págs.), una novela histórica de la famosa escritora española María Dueñas, cuyos escenarios van "de la joven República Mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario".

maria, duenas


Dueñas, la autora del libro El tiempo entre costuras
-cuya adaptación a la televisión ha sido un éxito internacional- acaba de publicar ésta, su tercera novela, donde recrea la historia del exitoso hombre colonial, pero a la inversa de la narración tradicional: Mauro Larrea, un minero que se ha enriquecido gracias a las minas de plata en México, donde llega desde España tras enviudar, se ve sumido en la incertidumbre cuando la fortuna que había logrado acumular se derrumba debido a inversiones arriesgadas.

La Templanza es una novela histórica, pero al mismo tiempo de aventuras, de amor y de intriga, que habla de glorias y derrotas. Así, ante la adversidad, Larrea inicia la historia de un viaje al revés: a partir del México de los primeros años de la Independencia la acción se traslada a Cuba -la última gran colonia española en América- hasta que Soledad Montalvo, esposa de un comerciante de vinos londinense, entra en la vida de Larrea y lo hace desplazarse a la aristócrata Jerez, para hacerse cargo del viñedo, último legado del patrimonio de la familia Montalvo, casi extinta, como la España imperial que se estaba derrumbando.

Además de disfrutar del lugar que has elegido para tus vacaciones, y antes de volver a la rutina, dedica un poco de tiempo a conocer los personajes fascinantes creados por María Dueñas, y a viajar por las exóticas ciudades donde se desenvuelven.

Copyright 2015. Buró de Crédito