familia, vacaciones

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 55 Julio de 2015
CULTURA FINANCIERA
10 tips para el mejor aprovechamiento de la banca electrónica
La banca electrónica es un servicio gracias al cual puedes realizar distintas operaciones financieras a través de internet. En esta edición de tu Carta de Noticias te ofrecemos algunas recomendaciones para aprovecharla al máximo:
  1. Consulta tu saldo y estados de cuenta. Puedes hacerlo las veces que quieras y gratuitamente, incluso saldos y movimientos de dos o tres meses anteriores, dependiendo del banco. Hazlo frecuentemente y si encuentras alguna anomalía, repórtala a tu banco de inmediato.

  2. Paga servicios. Al contratar la banca por internet, te olvidarás de las largas  filas al pagar la luz, el teléfono, la renta, seguros, colegiaturas, entre otros. Revisa cuáles son los servicios que tienen esta opción y aprovéchala ya sea "domiciliando" (ver punto 7) o no.

  3. Lee el manual de operación. Es importante que solicites al banco el manual de operación de tu banca electrónica. Así conocerás los usos, beneficios y sistema de seguridad con los que cuenta este servicio.

  4. Compra a crédito. La mayoría de las tiendas en línea cuentan con la opción de compras a crédito, con descuentos o promociones que sólo aplican al pagar con tarjeta. No dejes pasar esta oportunidad, sobre todo si es a meses sin intereses.

  5. Invierte. En México son dos las opciones de inversión disponibles por medio de internet: fondos de inversión de renta fija y fondos de renta variable. Revisa las características de cada uno y evalúa cuál es la que cumple con tus expectativas para comenzar a invertir (en nuestra edición de mayo te hablamos de esta clase de instrumentos. Te invitamos a consultarla).

  6. Realiza depósitos. Los puedes hacer tanto para tus propias cuentas como  para las de otros. Verás lo rápido, seguro y sencillo que te será utilizar la banca electrónica para este tipo de operaciones.




  1. Domicilia tus pagos.  Lo que quiere decir que mes a mes los servicios que elijas se pagarán de manera automática. Gracias a esta opción te olvidarás de los cargos por no pagar a tiempo.

  2. Programa los movimientos que vas a hacer. Si organizas tus pagos,   transferencias u operaciones evitarás tener abierta la sesión de tu banca electrónica por mucho tiempo. Concreta la operación y cierra tu sesión. Nunca la dejes abierta, sobre todo en lugares públicos, como la oficina.

  3. Consulta tus inversiones. Si tienes dinero invertido en el banco de tu preferencia, puedes consultar también los intereses generados y estar al tanto de lo que vas ganando.

  4. Cuida tu dinero. Hay distintas formas de hacerlo: memoriza y no compartas tus contraseñas ni claves de seguridad, evita hacer operaciones financieras en computadoras públicas, no envíes información por correo electrónico o teléfono y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu computadora.
Como ves, la banca electrónica es una herramienta que te ayuda a tener una vida financiera más organizada y a ahorrar tiempo en tus operaciones, ya que las puedes hacer desde cualquier computadora y/o teléfono celular con acceso a internet.

disfrutar, viaje

¡Aprovecha la tecnología a tu alcance!

Copyright 2015. Buró de Crédito