tarjetas, credito

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 56 Agosto de 2015
CULTURA FINANCIERA
¿Clásica, Oro o Platino?
Las tarjetas de crédito se han vuelto un medio de pago cada vez más utilizado en el mundo y nuestro país no es la excepción, ya que además de la posibilidad de realizar pagos en distintos establecimientos comerciales, te permiten, por ejemplo:

  • Hacer compras vía internet o por teléfono.

  • Pagar servicios como teléfono celular, tv por cable, etc., con cargo automático a ellas sin necesidad de desplazarte.

  • Hacer reservaciones en hoteles y líneas aéreas.

  • E incluso, disponer de crédito en efectivo en cajeros automáticos (el costo de este servicio varía en cada banco, así que te recomendamos consultarlo antes de utilizarlo).
Como ves, son un recurso muy útil que las instituciones bancarias ofrecen en nuestro país en distintas modalidades. A continuación te ofrecemos algunas de las características y límites de crédito promedio1 de los 4 tipos principales de tarjetas de crédito que existen en nuestro país:

  • Clásicas. Ofrecen un límite de crédito promedio entre $5,000 y $42,000.

  • Oro. Dirigidas a personas con un mayor nivel adquisitivo, tienen un límite de crédito promedio que oscila entre $20,000 y $82,000 aproximadamente. Generalmente ofrecen beneficios adicionales como promociones especiales para sus tarjetahabientes.



  • Platino. Consideradas más exclusivas, ofrecen límites de crédito promedio entre $57,000 y $164,000. Las "recompensas" otorgadas por las instituciones bancarias a quienes las poseen son superiores a las de las 2 anteriores y pueden ser por ejemplo: seguro y asistencia en viajes, acceso a salas VIP en aeropuertos, etc.

  • Premium o Black. Diseñadas para personas con un alto poder adquisitivo con quienes se busca afianzar la relación de fidelidad y servicio que se estableció previamente, a través de beneficios adicionales muy importantes como puntajes dobles por su uso, viajes, seguros de autos rentados en el extranjero, asistencia en viajes, etc. Sus límites de crédito son muy variables.
Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito varían en cada institución bancaria, pero en general son: acudir a cualquier sucursal y llenar la solicitud correspondiente, acompañándola de comprobante de ingresos, identificación oficial (credencial del INE, pasaporte) y comprobante de domicilio.

Los beneficios, requisitos, límite de crédito y comisiones también son distintos, de modo que lo mejor es que acudas al banco de tu preferencia o a varios de ellos para comparar información y ¡listo!, solicita tu tarjeta, compra con responsabilidad y paga tus deudas a tiempo.

___

Recuerda que también puedes solicitar tu tarjeta a través de nuestro servicio Acredita-T, el cual es gratuito y está disponible para ti en nuestro sitio, las 24 horas del día, los 365 días del año.


tarjetas, diferentes

___

1Tomados de "Indicadores básicos de tarjeta de crédito. Datos a diciembre de 2014", publicado por el Banco de México.

Copyright 2015. Buró de Crédito