teclado_tarjeta

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 56 Agosto de 2015
VISIÓN UNIVERSAL                                                
Las tarjetas de crédito y los préstamos personales, ¿realmente ayudan a tu historial crediticio?
(Do credit cards and personal loans really help your credit score?)

Un buen historial crediticio puede ayudar a que aprueben esa hipoteca o el  préstamo automotriz que solicitaste. Los bancos ofrecen tasas de interés más bajas a personas con un historial alto.

Existen muchos mitos acerca de cómo mejorar tu historial crediticio. Uno de los más comunes es que debes tener deudas para tener una buena imagen crediticia. Dos hechos que pueden ayudarte a ahorrar dinero y mantener un buen historial son:

  1. Con sólo una tarjeta, si la usas una vez al mes y pagas el total de tu cuenta al final de cada periodo, puedes tener un excelente historial. No necesitas pedir préstamos o pagar intereses para conseguir una buena imagen crediticia.

  2. Los préstamos personales pueden mejorar tu historial, pero sólo si lo usas para pagar una tarjeta de crédito. Si contratas un crédito personal con una tasa de interés baja para pagar un plástico bancario con una tasa alta, tu historial crediticio mejorará.



hombre,lentes

Los tres aspectos más importantes de tu reporte de crédito1 son:

¿Haces tus pagos a tiempo? Cualquier retraso puede tener un impacto negativo en tu historial.

¿Tienes muchas deudas? Mucha gente piensa que debe endeudarse para tener un buen historial, pero entre menos sean tus adeudos, mejor.

¿Cuánto tiempo has sido sujeto de crédito? Entre más tiempo, mejor. Es importante tener actividad mensual y pagar el total a tiempo para mejorar tu historial.


Como verás, una tarjeta de crédito puede ser, como se mencionó anteriormente, una de las mejores formas de construir y mantener una magnífica imagen crediticia sin tener que pedir préstamos o endeudarse innecesariamente.

¡Utilízala!

Para revisar el artículo completo, consulta: www.forbes.com. Julio 21, 2015. Por Nick Clements.

___
1Estos elementos son parte del reporte elaborado por FICO, anteriormente Fair Isaac Co., empresa de analítica estadounidense pionera en medición de riesgo crediticio para la industria de servicios financieros.
Copyright 2015. Buró de Crédito