20, aniv

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 58 Octubre de 2015
CULTURA FINANCIERA
Un poco de nuestra historia…
Buró de Crédito nació hace 20 años y desde entonces muchas cosas han sucedido.

El origen:

En 1994 nuestro país atravesaba por una grave crisis financiera. En este entorno,  era necesario contar con una institución sólida capaz de reunir y administrar información confiable y completa sobre el historial crediticio de la población.

Ante esta necesidad, Buró de Crédito se conformó a partir de dos empresas: una encargada de atender a las personas físicas y la otra a personas morales: TransUnion de México, S. A., y Dun & Bradstreet, S.A., respectivamente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la constitución y operación de Buró de Crédito como Sociedad de Información Crediticia (SIC), y la operación formal de la empresa comenzó en octubre de 1995.

Desde entonces a la fecha, hemos evolucionado y nos hemos diversificado, tal como lo muestran algunos de los hechos que conforman nuestra historia:

  • A partir de nuestro surgimiento como la primera Sociedad de Información Crediticia en el país:

    • Iniciamos operaciones para Personas Físicas y posteriormente comenzamos a ofrecer nuestros servicios a Personas Morales.

    • Lanzamos diversos produc- tos relacionados con el crédito, como ejemplo:

      Reporte de Crédito Especial, un documento que resume el comportamiento de las personas que han contratado créditos, respecto a los mismos.

      Alertas Buró, la primera herramienta que informa a nuestros clientes que la contratan, vía correo electrónico, cada vez que se produce un  cambio o consulta en su historial crediticio.

      Servicio de
      reclamaciones en línea, en nuestra página, a fin de
      ofrecer la posibilidad de aclarar cualquier dato del Reporte de Crédito Especial con el que el titular no esté de acuerdo.

      Mi Score, que refleja, mediante una cifra, el  comportamiento crediticio del consumidor.

      Acredita-T, el producto que te permite elegir, de entre varios otorgantes que consideren tu perfil como apto para concederte un crédito, el que tú prefieras.
Adicionalmente, Buró de Crédito colabora cada vez con mayor frecuencia en distintos foros de difusión e información para favorecer y consolidar la cultura crediticia en nuestro país, como son:

  • Conferencias específicas en espacios académicos y culturales, asociaciones y centros de trabajo.

  • Presencia y colaboración en medios de comunicación.

  • Participación anual en la Semana Nacional de Educación Financiera que
    organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios
    de Servicios Financieros (Condusef).

    Este año en particular, participamos del 14 de julio al 10 de diciembre colocando en distintas estaciones del metro de la Ciudad de México, un módulo informativo donde ofrecemos el servicio de emisión gratuita e interpretación del Reporte de Crédito Especial a quienes lo solicitan.

    Te invitamos a consultar la Agenda de esta edición y nuestras redes sociales para saber dónde nos ubicaremos las próximas semanas.

  • Presencia anual, a invitación de la Asociación de Bancos de México, en el Congreso Bancario Universitario, ciclo de conferencias sobre el mundo de las finanzas dirigido a universitarios.

  • Redes sociales como Facebook, Twitter, nuestro propio portal, etc., a través de las cuales establecemos comunicación directa con nuestros usuarios/seguidores.

Como ves, Buró de Crédito sigue evolucionando y ¡haciendo historia!


buro, todo

___
Nota: si quieres saber más sobre nuestros productos, consulta la sección "De Buró para ti" en esta misma edición.
Copyright 2015. Buró de Crédito