20, aniv

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 58 Octubre de 2015
VISIÓN UNIVERSAL                                                
Buró de Crédito, ¿qué es y para qué sirve?

Si una persona del trabajo te pide que le prestes 5,000 pesos, ¿lo harías?
Seguramente dependerá de la confianza que te inspire. Si sabes que paga puntualmente, tal vez le prestes. Pero si no sabes si paga adecuadamente, lo dudarás.

Algo parecido pasa cuando solicitas un crédito: la institución necesita conocer información sobre ti y la forma en que has cubierto los créditos anteriores para calcular si puede confiar en que le pagarás adecuadamente.

Aquí es donde entra Buró de Crédito,  quien recopila la información para integrar un perfil completo de tu recorrido en el manejo de financiamientos.

Este historial es como una radiografía que permite conocer tu nivel de salud crediticia actual, identificar tus puntos fuertes y detectar cualquier problema.

Como ves, Buró de Crédito es, en realidad, un archivo que ofrece información valiosa para que tanto los que solicitan como los que otorgan crédito cuenten con mejores elementos para tomar decisiones.

Mitos infundados han esparcido algunas ideas falsas sobre Buró de Crédito. Un ejemplo es que las personas piensan que entran a Buró de Crédito cuando dejan de pagar. En realidad, comenzaste a tener un historial en Buró de Crédito desde el momento en que solicitaste un crédito.

 
Otro mito es que Buró de Crédito autoriza o niega créditos. Buró de Crédito solamente entrega a la empresa otorgante el historial crediticio de quienes le dieron su autorización expresa para consultarlo.

Este historial es uno de los factores que los otorgantes de crédito consideran para tomar sus decisiones. Otros factores son la edad, el domicilio, el nivel de ingreso, etc. Las empresas otorgantes toman en cuenta toda esta información y la comparan con sus criterios y políticas de negocio y riesgo para conceder o no un crédito.

vision, universal

Conoce más de tu historial pidiéndolo gratis una vez cada 12 meses en Buró de Crédito.

___
Para revisar el artículo completo, consulta:
www.forbes.com.mx, marzo 03, 2015. Por Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito.


Copyright 2015. Buró de Crédito