dinero, navidad

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 60 Diciembre de 2015
HABLEMOS DE...
El presupuesto

2015 está por concluir y muy probablemente estarás haciendo tu lista de deseos, propósitos y planes para el Año Nuevo, ¿verdad?

Todo eso es muy motivante, así que aprovechando el buen ánimo que genera, queremos invitarte a que, como parte de tus actividades de fin de año, destines un momento a hacer tu presupuesto para el que viene.

Te aseguramos que hacerlo te resultará muy benéfico.

En esta edición te ofrecemos algunas informaciones que confiamos te serán de ayuda en este sentido, de modo que a continuación sólo puntualizaremos ciertas recomendaciones que nos parecen importantes:

  • Considera tus ingresos y tus egresos fijos (sueldo, pensión, trabajos independientes / alimentación, renta, colegiaturas, etc.).

  • Calcula algunos gastos variables previsibles (vacaciones, compromisos sociales, actividades recreativas con la familia, etc.).

  • Destina un porcentaje al ahorro. Los expertos en finanzas personales recomiendan como mínimo un 10% de tus ingresos fijos. El ahorro no se construye con lo que sobra, sino con lo que, en la medida de lo posible, se decide.

  • Considera una cantidad para el pago de tus créditos (dependerá de cuántos sean y de qué monto se trate). Recuerda que un historial crediticio sano es una muy buena carta de presentación.

  • Reserva un porcentaje de tus ingresos para imprevistos. Ojalá no lo necesites, pero si es así, ¡te felicitarás de haberlo hecho!
Antes de despedirnos por ahora, queremos agradecerte habernos leído a lo largo del año y que te intereses en los temas que tratamos, ya que estamos convencidos de que una sociedad con una sólida cultura financiera, tiene muchas más posibilidades de evolucionar positivamente para beneficio de sus integrantes, que una que no la tiene.

En Buró de Crédito estamos comprometidos con la sociedad donde nos desarrollamos y trabajamos continuamente para ser una fuente de información útil y confiable para ella.

Muchas gracias y ¡felices fiestas!

mujer, presupuesto

Copyright 2015. Buró de Crédito