credito, consumo

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 61 Enero de 2016
CULTURA FINANCIERA
El crédito al consumo en 2015

El crecimiento de un país depende de distintos factores, entre los que se encuentran los económicos, políticos, sociales y culturales. Como sabes, en Buró de Crédito nos especializamos en el primero de éstos, el cual incluye lo relacionado con inversiones, ahorro y, desde luego, con el crédito.
Por ello, en esta primera edición del año de tu Carta de Noticias te presentamos algunas de las informaciones más relevantes relacionadas con el crédito al consumo correspondientes a 2015.

Para comenzar, te ofrecemos la definición que hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de este tipo de instrumentos:

Son los créditos directos otorgados a personas físicas, derivados de: operaciones de crédito, préstamo o financiamiento revolvente asociado a una tarjeta, créditos personales cuyo monto no exceda el equivalente a tres millones de UDI y créditos para la adquisición de bienes de consumo duradero; y las operaciones de arrendamiento financiero que sean celebradas con personas físicas.

Y ahora, algunos "datos duros" al respecto:

  • De acuerdo a información proporcionada por el Banco de México, en su más reciente informe trimestral publicado (julio-septiembre 2015), la tasa de crecimiento real anual promedio del crédito al consumo fue de 5.1% en el periodo, lo que se compara con el 3.8% registrado el trimestre anterior. Lo antes citado se debió al dinamismo en el crédito de nómina y a un aumento en la tasa de crecimiento del crédito para la adquisición de bienes de consumo duradero.

  • En su reporte de Agregados Monetarios y Actividad Financiera en Noviembre de 2015, publicado en diciembre de 2015, se dio a conocer que el crédito vigente al consumo mostró un aumento de 7.7% real anual.
Además, te presentamos algunas cifras de este reporte que muestran la tasa de crecimiento real anual que tuvo el crédito al consumo, en distintas variantes, a noviembre de 2015:

  • Tarjetas de crédito: 1.0%

  • Nómina: 18.1%

  • Personales: 12.3%

  • Bienes de consumo duradero: 10.1%

  • Automotriz: 8.1%

  • Adquisición de bienes muebles: 33.8%

Confiamos en que esta información te resulte no sólo interesante, sino además útil y te invite a aprovechar de la mejor manera este instrumento tan importante dentro del sistema financiero mexicano.

Aprovecha todo lo que el crédito te puede permitir manejado adecuadamente y  ¡feliz 2016!

___
Fuente: banxico.org.mx

compras, credito


Copyright 2016. Buró de Crédito