credito, consumo

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 61 Enero de 2016
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
El mercader de Venecia
(The Merchant of Venice)

El mercader de Venecia es una película de 2004 dirigida por Michael Radford que está ambientada en la fastuosa Italia renacentista del siglo XVI y cuyo argumento está claramente basado en la obra homónima del dramaturgo inglés William Shakespeare:

El joven Basanio (Joseph Fiennes), que ha malgastado su fortuna, le pide a su amigo Antonio (Jeremy Irons), un rico negociante de Venecia, que le preste dinero para poder embarcarse rumbo a Belmonte con el propósito de pedir la mano de la rica heredera Porcia (Lynn Collins). Sin embargo, la fortuna de Antonio está invertida en sus negocios navieros. Ante tal situación sólo le queda recurrir a un prestamista llamado Shylock.

En El mercader de Venecia Al Pacino encarna al judío Shylock, quien otorga el préstamo solicitado, no sin antes imponer una inusual condición: si Antonio no lo devuelve a tiempo, tendrá derecho a tomar una libra de carne de su cuerpo como pago. Pero Antonio está convencido de que no tendrá ningún problema en la devolución, así que acepta.



Basanio logra casarse con Porcia y todo es felicidad, hasta que se enteran de que Antonio ha perdido sus barcos y por lo tanto su fortuna. Como la deuda no ha sido pagada dentro del plazo convenido, el obsesionado Shylock exige su libra de carne y...

...Descubre el final de esta interesante y clásica historia, una de las obras más famosas de Shakespeare llevada al cine, a través del servicio de películas y series en línea de tu preferencia.

mercader, venecia

___

El mercader de Venecia (The Merchant of Venice, 2004. Dir. Michael Radford, con Al Pacino, Jeremy Irons, Lynn Collins, Joseph Fiennes y Zuleikha Robinson, entre otros).
 

Copyright 2016. Buró de Crédito