finanzas, personales

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 62 Febrero de 2016
CULTURA FINANCIERA
10 tips para tener tus finanzas personales en orden

En Buró de Crédito
sabemos que las finanzas personales juegan un papel muy importante en tu vida cotidiana, pues casi todos los aspectos de ésta requieren dinero, como por ejemplo: alimentación, vivienda, recreación, etc. Por ello en esta edición de tu Carta de Noticias te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a manejarlas adecuadamente en tu beneficio:

1. Prioriza tus necesidades. Identifica aquellos artículos que son indispensables para ti y tu familia y, a partir de esto, ordena tus gastos de acuerdo a su importancia y analiza cuáles te conviene pagar de contado y cuáles a crédito.

2. Compara precios. Aprovecha la competencia entre los proveedores. La investigación previa sobre calidad y precio es básica para lograr una buena compra. Analiza las ofertas y promociones de los artículos que quieres adquirir.

3. Liquida tus deudas. Hazlo a tiempo para que evites pagar intereses. Te recomendamos pagar antes de la fecha límite que indica tu estado de cuenta, de esta manera construirás un buen historial crediticio.

4. Utiliza el crédito a tu favor. Adquiere sólo las deudas que puedas pagar. Las tarjetas de crédito son muy útiles para comprar las cosas que no puedes pagar en efectivo, sólo hay que saberlas usar.

5. Elimina los gastos “hormiga”. Identifica esas pequeñas fugas de dinero (el cafecito diario, el dulce después de comer, los cigarros, etc.) y descártalas lo más posible; al hacerlo te darás cuenta de que es una cantidad más grande de lo que te imaginas y percibirás un gran ahorro.



finanzas, tips


6. Ahorra. Destina como mínimo un 10% de tus ingresos al ahorro. Te servirá para sentirte más seguro ante cualquier imprevisto y para poder enfrentarlo con éxito.

7. Revisa tus seguros. Analiza los deducibles en los seguros de tu auto y/o de tu casa, para que conozcas cuál es su porcentaje y la suma por la que estás protegido. Si aún no tienes asegurados tus bienes, analiza la posibilidad de hacerlo. De lo contrario, si tienes contratados los servicios de varias compañías aseguradoras, considera consolidarte en una sola, ya que puedes obtener más beneficios a un costo menor.

8. Relee tus contratos. Revisa los términos y condiciones de cada uno de ellos: renta, seguro, tarjetas de crédito, débito y/o departamentales, etc. Analiza si se ha cumplido lo establecido en el contrato y si realmente estás de acuerdo con sus especificaciones. Si no entiendes algo no dudes en preguntar, así como también en averiguar si tienes derecho a un descuento por pago puntual, por ejemplo.

9. Organiza tu información financiera
. Acomoda tus estados y/o recibos de cuenta por fecha (ya sea que los tengas en papel o en formato digital), esto te ayudará a tener un mayor control de tus gastos y a estar preparado en caso de requerir alguna aclaración.

10.  Lleva un diario de gastos. Anota todo lo que gastas durante al menos un par de meses, detallando el monto, el concepto, la fecha y de ser posible la hora. De esta manera puedes conocer tus patrones de consumo, como por ejemplo si compras más a determinada hora o si hay una categoría en la que te estás excediendo.

Verás que al seguir estos sencillos consejos obtendrás un cambio positivo en tus finanzas personales y, como resultado de lo anterior, te sentirás más tranquilo y  serás más consciente al administrar tu capital.

Empieza hoy mismo y ¡disfruta el cambio!



Copyright 2016. Buró de Crédito