credito, consumo

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 62 Febrero de 2016
HABLEMOS DE...
Finanzas personales

Seguramente has escuchado el concepto "finanzas personales" e incluso tal vez lo has utilizado pero, ¿sabes en realidad qué significa?

En términos generales podríamos decir que se refiere a la forma en que cada uno de nosotros maneja sus ingresos, egresos y todo aquello relacionado con su economía.

Desde luego, esta acción se hace extensiva hacia la familia, especialmente en el caso de quienes son los responsables del sustento familiar.

De acuerdo a la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicada en julio de 2015 con datos de 2014 y 2012, la estructura del gasto corriente trimestral de los hogares mexicanos ha sido la siguiente:


grafico, ilustrativo


Ahora bien, aun cuando la economía personal o familiar pudiera resultar mucho menos compleja que la de una empresa, la efectividad de su administración es igualmente importante y requiere de un esfuerzo sistemático, ya que de ella depende en gran medida el bienestar de la persona o la familia a que se refiere.

Y, por extensión, tiene también una repercusión en su entorno, desde el más inmediato hasta el ampliado que puede ser por ejemplo, un país.

dinero, finanzas

Uno de los objetivos que buscamos alcanzar con este esfuerzo editorial de Buró de Crédito es justamente crear y/o fortalecer tu cultura financiera a fin de colaborar a tu bienestar y en consecuencia, al de la sociedad mexicana en su conjunto.

Es por ello que en esta edición te ofreceremos información que confiamos te resultará interesante y útil para el manejo de tus finanzas.

¡Aprovéchala!



Copyright 2016. Buró de Crédito