El mundo de las tarjetas de crédito: ¡un abanico de posibilidades!

Las tarjetas de crédito son un instrumento de pago que ofrece grandes beneficios a sus usuarios y como producto está cada vez más diversificado. Por eso, para ayudarte a elegir entre una tarjeta y otra, en esta edición de tu Carta de Noticias te ofrecemos información sobre sus principales características.

Las instituciones financieras emiten muchos tipos de tarjetas, las hay especiales para quienes viajan, para las personas que compran en determinadas tiendas o necesitan un blindaje porque tienen una línea de crédito muy alta, para estudiantes universitarios, para mujeres, etc., pero básicamente se pueden diferenciar de acuerdo al color del plástico (que en general se basa en las tonalidades de los metales preciosos) en:

  • Tarjetas de crédito Clásicas: son las más solicitadas y los beneficios que otorgan son muy básicos.

    De acuerdo con el Banco de México, en su publicación más reciente sobre el tema1, y del cual obtuvimos los datos para este texto, las tarjetas Clásicas son las más populares (representaron el 64.1% del número total de tarjetas colocadas de junio de 2014 al mismo mes de 2015). A esta fecha, 16 instituciones ofrecieron en conjunto 88 productos de este tipo, cuyo límite de crédito promedio va de $4,000 a $41,000.

  • Tarjetas de crédito Oro: este tipo de tarjetas ofrece a los usuarios mayores beneficios que las Clásicas, aunque no son tan populares (26.15% del total de tarjetas analizadas por Banxico corresponde a éstas), y el límite de crédito que ofrecen es mayor: parte en promedio de $20,000 y llega a $86,000. Doce instituciones ofrecieron 40 tipos de tarjetas de crédito oro en el periodo analizado.

  • Tarjetas de crédito Platino: anteriormente era muy difícil tener acceso a ellas; sin embargo actualmente son más comunes (constituyen el 9.75% del total de tarjetas analizadas a junio de 2015). Sus tasas de interés son bajas, con recompensas atractivas. Según el Banco de México, 12 instituciones ofrecieron 38 productos de este tipo, con un límite de crédito que empieza en promedio en $56,000 y llega hasta $173,000.

  • Tarjetas de crédito Premium: este tipo de tarjetas de crédito son ofrecidas por invitación, es decir, que la institución bancaria elige a sus clientes más rentables y sólo a éstos se las ofrece (también se les encuentra con otros nombres como: World Elite, Blanc o Black).

Estamos seguros de que decidir el tipo de tarjeta de crédito que te conviene será más fácil si cuentas con datos como los que te ofrecemos, para manejar mejor los plásticos con los que ya cuentes o solicitar una tarjeta de crédito más para ti o una para algún miembro de tu familia.



joven, tarjeta

___
1 Banco de México. Reporte de Indicadores básicos de tarjetas de crédito, con datos a junio de 2015.

Inicio

 

 



Números anteriores

Suscríbete aquí

Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2016. Buró de Crédito