Tu espacio

Hablando de tarjetas de crédito, te presentamos algunas de las inquietudes de nuestros lectores y seguidores…

"¿Qué pasa si sólo pago el mínimo de mi tarjeta de crédito?"

Eduardo…

En estricto sentido, no pasa nada. Esta cantidad es la mínima requerida por el banco para no considerar que tienes un atraso, el cual se reportaría a Buró de Crédito y se reflejaría en tu historial.

Sin embargo, lo ideal es que pagues más del mínimo, así terminarás más rápido de saldar tu deuda.
___

"¿Qué sucede si a la fecha de vencimiento del estado de cuenta no he realizado ningún pago?"

Sofía…

Suponemos que te refieres a la "fecha límite de pago" que se señala en tu estado de cuenta. Si a esa fecha no has realizado algún pago, ni siquiera el mínimo, la cuenta entra en mora, se generan intereses de financiación y de acuerdo a las políticas del otorgante, podría quedar inhabilitada, es decir que no podrías solicitar más créditos por esa vía, pero desde luego la deuda se conservaría y tendrías que liquidarla. Cabe mencionar además, que algunas instituciones cobran gastos adicionales por pagos no realizados a tiempo.
___

¿Qué pasa si liquido el adeudo de mi tarjeta a través de un convenio de finiquito?

Eduardo...

Te planteamos dos escenarios posibles para responderte:

1. Si realizas el pago a través de una "quita", la cual es una rebaja o monto perdonado en forma parcial o total que se aplica cuando el acreedor de la deuda voluntariamente renuncia al cobro de una parte o al total de ésta, en tu historial se reflejará que no se pagó la totalidad de la deuda, indicando que la cuenta tiene deuda parcial o total sin recuperar y tendrá una clave de observación de pago menor al acordado, lo cual afectará negativamente tu historial crediticio.

2. Si realizas el pago del adeudo a través de reestructurar tu crédito, significa que éste ha sufrido cambios en las condiciones originales de otorgamiento o en el esquema de pagos, o modificaciones en la ampliación de garantías que amparan el crédito.
Al realizar una reestructura te pueden otorgar más tiempo y al pagar la totalidad del crédito, se refleja en tu historial crediticio el cumplimiento en la forma de pago.

Te recomendamos acercarte con el otorgante de crédito con el cual tienes un adeudo y preguntarle sobre las opciones para liquidarlo, sin afectar tu historial crediticio.
___


espacio, preguntas

¿Si pago el total de lo que debo se elimina de Buró de Crédito?

Amelia…

Cuando pagas un crédito y cierras la cuenta, el otorgante de crédito envía a Buró de Crédito la actualización de la misma en donde indica que no hay deuda pendiente, que estás al corriente y señala la fecha de cierre.

Esta información se reflejará en tu Reporte de Crédito Especial en un máximo de 6 días naturales después de recibida en Buró de Crédito.
La cuenta se reflejará en tu historial crediticio durante 6 años, contados a partir de la fecha de cierre del crédito.

El tener una cuenta cerrada al corriente también te ayuda ante los otorgantes de crédito con los cuales quieres pedir un préstamo o ya tienes uno, para que conozcan el cumplimiento que tuviste con créditos que ya cubriste y esto favorece tu imagen ante ellos.
___

¿Tienes dudas sobre temas relacionados con tus créditos? Escríbenos y aquí te las resolvemos.

Sólo da clic aquí.


Inicio

 

 



Números anteriores

Suscríbete aquí

Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2016. Buró de Crédito