El tema del mes

Vacaciones a crédito: una muy buena opción

De acuerdo a declaraciones del Secretario de Turismo de nuestro país, durante la presentación en julio pasado del "Movimiento Nacional Viajemos todos por México" en el estado de Tabasco, somos los mexicanos quienes impulsamos al turismo, "…ya que casi 90 por ciento del consumo por esta actividad es realizado por los connacionales".

Aseguró que durante 2015 en México se registraron cerca de 210 millones de viajes domésticos, los cuales se tradujeron en 83.2 millones de estadías en hoteles y 127 millones de estadías en oferta extra-hotelera (alojamiento no especializado).

Mucho de lo cual, estamos seguros, fue pagado a crédito, con una tarjeta.

¿Por qué lo pensamos?

Porque hacerlo así trae consigo diversos beneficios, como por ejemplo:

  • La posibilidad de pagar a meses sin intereses. Con lo cual se evita hacer un desembolso mayor en una sola emisión.

  • La opción de liquidar en un solo pago, pero tiempo después a la fecha en la que se realiza el gasto.

  • La ventaja de acumular puntos con la compra, que posteriormente se pueden utilizar para adquirir otros artículos e incluso viajes (en esta misma edición, en la sección "La opinión de los expertos", tratamos este tema).

  • La seguridad de no tener que traer consigo dinero en efectivo.

De modo que si estás pensando salir de vacaciones este verano y utilizar para ello tu tarjeta de crédito, ¡te felicitamos!

Y nos atrevemos a hacerte algunas recomendaciones para su mejor aprovechamiento y tu seguridad:

  • Independientemente de que pagues tus vacaciones a crédito o no, realiza previamente un presupuesto y apégate a él. El crédito es una gran herramienta, utilizado adecuadamente. Pero como te decimos siempre: no es dinero extra; debes pagarlo.

  • Al salir lleva contigo los números telefónicos de los bancos que emitieron tu(s) tarjeta(s) para que, en caso necesario, puedas reportar su extravío de inmediato. Por supuesto, es necesario que también tengas anotados los números de los plásticos.

  • No lleves contigo a todos los paseos, tu(s) tarjeta(s). Déjala(s) en la caja fuerte de tu habitación.

  • Si viajas fuera del país, asegúrate de verificar las cantidades que vas a pagar en moneda extranjera o su equivalente en pesos, antes de firmar. Guarda todos los comprobantes.

  • En cuanto te sea posible, verifica los cargos en tu(s) estado(s) de cuenta y paga a tiempo para que tu historial no se vea afectado. Recuerda que puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial1 en Buró de Crédito.
Y ahora, ¡a viajar y a disfrutar!

____
1 Tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y las consultas adicionales en nuestro sitio, en el mismo periodo, tienen un costo de $35.60 por consulta.

vacaciones, credito

Inicio

 

 

Números anteriores

Suscríbete aquí





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito