El tema del mes

Septiembre, mes del testamento en México

Desde 2002, cada año en nuestro país se lleva a cabo la campaña "Septiembre, mes del testamento", una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el Notariado, la cual busca promover en nuestro país una cultura testamentaria.

Por tal razón, en esta edición de tu Carta de Noticias te ofrecemos información sobre este tema que confiamos sea de tu interés y sobre todo de utilidad.

Para comenzar te ofrecemos la definición de testamento, que de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, es el acto mediante el cual una persona dispone libremente en qué forma y a quién o a quiénes se destinarán sus bienes para después de su muerte.

Algunas de las ventajas de realizar un testamento son:

  • Reducción de precios. Si realizas tu testamento en septiembre puedes ahorrar hasta un 50%; además, en este mes los notarios amplían sus horarios de atención.

  • Protección del patrimonio familiar. Al asegurar que tus bienes materiales permanecerán en el seno familiar.

  • Tranquilidad para tu familia, ya que garantiza que los derechos sobre tu(s) propiedad(es) y bien(es) se puedan transmitir en forma ordenada y pacífica a quien tú lo decidas.

Cabe destacar que los costos durante la campaña "Septiembre, mes del testamento 2017", varían en las distintas entidades del país y van aproximadamente de entre 812 pesos en Morelos y Baja California; hasta 2,000 pesos en la Ciudad de México; 2,028 pesos en Nuevo León; 2,320 pesos en Chihuahua y Tabasco; 2,500 pesos en Tamaulipas y 3,000 pesos en Tlaxcala.

Algunas estadísticas sobre el tema en México

  • De acuerdo al Registro Nacional de Avisos de Testamentos (Renat), sólo 5% de la población cuenta con un testamento.

  • Según cifras del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en lo que va de este año se han otorgado 360 mil testamentos.

  • Los lugares donde existe una mayor cultura testamentaria son: la Ciudad de México, con el 29% de los testamentos registrados en el país; Jalisco, 12%; Estado de México, 10%; Nuevo León, 7% y Guanajuato, 5%.

Te invitamos a que continúes leyendo tu Carta de Noticias. En los siguientes artículos encontrarás más información sobre este importante tema. ¡No dejes de leer!


mes, testamento___

Consulta Tu Asesor en la página de Buró de Crédito y recibe asesoría gratuita para interpretar tu Reporte de Crédito Especial.

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.





Y tú ¿qué opinas? La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito