Casos

Qué sí es Buró de Crédito y qué no

Estoy en el último semestre de la carrera en Finanzas y uno de los temas centrales de la materia que más me gusta es el crédito.

Como parte de mi evaluación, tengo que entregar un trabajo sobre Buró de Crédito que sirva para que la gente comprenda qué hace, cómo funciona, para qué sirve, etc.

Así que decidí, para hacerlo más didáctico, describir lo que sí es y lo que no. Así lo presenté:

Buró de Crédito sí...

  • Tiene la información crediticia de todas las personas que alguna vez han contratado un crédito bancario, automotriz, etc., y/o han pagado algún bien o servicio a crédito. Esta información le es proporcionada por los otorgantes.

  • Puede proporcionar tu historial crediticio a un otorgante que se lo solicite, siempre y cuando tú lo autorices.

  • Puede ayudarte a realizar una reclamación sobre algún crédito con el que no estés de acuerdo, a través de su página: http://www.burodecredito.com.mx/

  • Tiene un servicio que te permite evitar que consulten tu historial crediticio. Se llama Bloqueo (consulta en esta edición, el artículo sobre los productos de Buró).

  • Cuenta con la base de datos de información crediticia más grande del país.

Buró de Crédito no...

  • Determina si te otorgan o no un crédito. Cada otorgante decide, de acuerdo a sus políticas, si aprueba o no un crédito.

  • Tiene la "lista negra" de los deudores. No existe tal listado. En Buró de Crédito se encuentra la información crediticia de todas las personas y empresas que tienen o han tenido al menos un crédito, independientemente de si están pagados puntualmente o presentan algún retraso.

  • Viola la confidencialidad de los datos de las personas y empresas cuya información forma parte de sus bases de datos. En Buró de Crédito se protege la información de las personas y empresas, en apego a los más estrictos estándares de seguridad. Además, nadie puede consultar el historial crediticio de una persona o empresa sin su autorización.

  • Es una institución del gobierno; es una empresa privada.

A mí me quedó muy claro, espero que a mi profesor, ¡también!

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.



Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito