Un vistazo al mundo financiero

Black Friday está muerto ¿especialmente para consumidores jóvenes?
(Is Black Friday Dead, Especially For Young Consumers?)


black, fridayEn esta ocasión Steven Barr, quien es Consumer Markets Leader en PwC y que colabora en forbes.com, en su edición de octubre, comenta que el Black Friday tiene diferente atractivo para los consumidores hoy en día.

Mientras que los compradores más devotos todavía están dispuestos a esperar afuera de la tienda durante horas para aprovechar las mejores ofertas en el Black Friday, la mayoría de ellos reconocen que tienen una multitud de opciones, tanto en línea como en las tiendas, no sólo el resto del mes sino también el resto del año.

Menciona que esto es especialmente cierto para los consumidores entre las edades de 13 y 35 años. A pesar de que son buenos compradores del Black Friday, el 75% de éstos continuará con sus compras navideñas durante las próximas semanas, en comparación con el 69% de los mayores de 35 años.

El autor enfatiza que muchos minoristas están cambiando su forma de comportamiento durante el Black Friday para atraer a estos consumidores jóvenes y ejemplifica con el retailer REI, que cierra sus puertas en el Black Friday por tercer año consecutivo y en su lugar, motiva a sus clientes a disfrutar del aire libre con su campaña #OptOutside.

Otro ejemplo es Everlane, que dona las ganancias del Black Friday para apoyar a los trabajadores de las fábricas en Vietnam; Patagonia donó todos sus ingresos globales en línea y en la tienda desde el Black Friday -$10 millones- a organizaciones ambientales sin fines de lucro en 2016, que resonaron con la generación del milenio.

Si quieres revisar el artículo completo consulta: www.forbes.com
___

Buró de Crédito te ofrece Tu Asesor, el servicio gratuito en línea que te ayuda a entender tu Reporte de Crédito Especial.

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito