El espacio del lector

Uno de mis propósitos de año nuevo es poner orden en mis finanzas, ¿por dónde empiezo?

Alicia…

Ahora que estamos empezando el año es muy buen momento para adoptar nuevos hábitos, los cuales te ayuden a llevar un mejor control en tu día a día. Aquí te dejamos 3 tips para lograrlo:

  1. Haz un presupuesto: destínale a cada rubro una cantidad, incluye desde tus gastos fijos hasta los variables, por más pequeños que sean. Esto te ayudará a monitorear que gastes sólo lo que debes.

  2. Automatiza: en estos tiempos todos los bancos te permiten programar pagos recurrentes, hacer transferencias y pagos de servicios en línea. Además de que te ahorrarás muchas filas y estrés, podrás más fácilmente estar al día en todos tus pagos y eso te dará tranquilidad.

  3. Paga deudas: haz una lista de todos tus préstamos, incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Busca hacer aportaciones más grandes a los créditos más caros.
___


dudas, lector¿Por qué es importante pagar mis deudas a tiempo?

Vicente…

Mantener tus pagos al día tiene grandes beneficios que van más allá de evitar endeudamientos. Ser un buen pagador te traerá las siguientes ventajas:



  1. Obtener nuevos créditos y con mejores condiciones. Pagar puntualmente fortalece tu relación con el banco y te abre las puertas a otros productos financieros con tasas de interés más bajas.

  2. Mantener un buen historial crediticio. Tener tu historial "en verde" es una excelente carta de presentación para cuando llegue el momento de adquirir una casa o un auto.

  3. Conseguir un nuevo trabajo. Actualmente son varias empresas las que revisan los historiales crediticios de los postulantes antes de contratarlos. Un historial en verde habla bien de ti.

___


¿Tienes dudas sobre temas relacionados con tus créditos? Escríbenos y en este espacio te las resolveremos.

Sólo da clic aquí.
___

Acredita-T te ayuda gratuitamente a obtener tu crédito personal o tu tarjeta de crédito.

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.

Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2018. Buró de Crédito