Casos

Con Reclamaciones de Buró de Crédito ¡cuido mi bolsillo!

reclamaciones, buro


El otro día, mientras me encontraba de compras (siempre he sido muy buena para mantener mi tarjeta de crédito en "verde", por lo que me puedo dar algunos gustos) me llegó una llamada de una amiga.

Ella estaba muy preocupada porque, cuando revisó su Reporte de Crédito Especial, notó que tenía un saldo en su tarjeta que no estaba correcto.


Como mi amiga sabía que tengo una "buena salud financiera", me preguntó si tenía idea de qué se podía hacer en estos casos, a lo que le respondí que, afortunadamente, Buró de Crédito cuenta con un servicio de Reclamaciones, que permite revisar cualquier dato que aparece en el Reporte de Crédito Especial.

Mi amiga se preocupó porque pensó que el proceso sería muy complicado, pero de inmediato le respondí que sólo tenía que ingresar a la sección "Productos Consumidores" en la página de Buró de Crédito, dar clic en "Reclamaciones" y seguir los sencillos pasos que ahí se indican y que son:

  • Ingresar al sistema en línea, teniendo a la mano el Reporte de Crédito Especial, el cual no debe tener una antigüedad mayor a 90 días y llenar los campos que se piden.

  • Anexar la siguiente documentación:

    1. Copia de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, FM2).
    2. Copia de documentos que respalden la Reclamación, en caso de contar con ellos.

Una vez que se han completado los campos, Buró de Crédito se encargará de hacer llegar la Reclamación al otorgante u otorgantes de crédito. Mientras la Reclamación está en proceso, se incluye en el Reporte de Crédito Especial la leyenda “Registro Impugnado" en el crédito correspondiente, y en un máximo de 29 días naturales ¡se obtiene una respuesta!

Así lo hizo mi amiga y afortunadamente el otorgante de crédito le dio la razón y ya no tuvo que preocuparse porque el saldo había sido actualizado.

Y para que estuviera aún más tranquila, le comenté que tiene derecho a ¡dos Reclamaciones gratuitas al año!, y que las adicionales tienen un costo de $89.00 cada una.

¡Qué bueno que podemos contar con Reclamaciones de Buró de Crédito!

___

En caso de ser necesario, puedes apoyarte en el siguiente esquema que muestra los pasos a seguir para realizar tu Reclamación, servicio al que puedes acceder haciendo clic aquí o directamente en nuestra página www.burodecredito.com.mx

esquema, reclamaciones
___

¿Sabías que Alertas Buró te ayudan a estar siempre informado de tu situación crediticia y a combatir el robo de identidad?

¡Por sólo $232 al año obtienes alertas ilimitadas, 4 Mi Buró y 4 Mi Score!

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.

Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2018. Buró de Crédito