El tema del mes

Los millennials y el mundo financiero

millenials, finanzas

Abril es el mes en el que en México se celebra el Día del Niño, así que con este motivo y dado que nuestra área de especialidad son las finanzas y el crédito, dedicamos esta edición a algunos de los usuarios más jóvenes de los servicios financieros, los llamados millennials.

 


Algunas de sus características generales son:

  • Nacieron entre 1980 y 1995.

  • También se les conoce como "Generación Y".

  • En México constituyen actualmente, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 30% de la población total.

  • Son considerados pioneros del Internet.

  • Están "ligados" de manera permanente a la tecnología, los teléfonos inteligentes y las redes sociales.

  • Diversos análisis internacionales y nacionales señalan que están poco interesados en temas financieros y crediticios (no obstante, hay quienes también opinan un tanto diferente; te invitamos a leer el artículo que al respecto citamos en la sección "Un vistazo al mundo financiero" en esta misma edición de tu Carta de Noticias).

    Según un reciente estudio de la consultora internacional Pricewaterhouse Coopers, sólo el 24% de la generación del milenio tiene educación financiera básica y 8% educación financiera más profunda.

  • De acuerdo a este mismo análisis, el 52% de ellos está insatisfecho con su situación financiera y sólo el 36% tiene una cuenta para el retiro.

Dada la importancia de este grupo de jóvenes, no sólo por su dimensión numérica, sino por la relevancia que adquiere poco a poco en todos los ámbitos de desarrollo de nuestro país, y congruentes con nuestro compromiso de crear/fortalecer una cultura financiera-crediticia en México, ofrecemos en este mes, diversas informaciones que consideramos pueden ser de interés y utilidad para los millennials y ¡para todos nuestros lectores!

Te invitamos a revisarla.
___

Por sólo $58.00 Mi Score te permite conocer, en una sola cifra, cómo se ve tu comportamiento crediticio y es el complemento ideal de tu Reporte de Crédito Especial.

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.



Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2018. Buró de Crédito