El espacio del lector

Los jóvenes preguntan…

Tengo 24 años y me están ofreciendo una tarjeta de crédito, ¿debería tomarla?

Daniel...

Nuestra respuesta definitiva es, ¡sí!
En este momento de tu vida estás joven, tienes una vida laboral activa y estable (seguramente por esa razón te la están ofreciendo) y tus gastos podrían no ser tan elevados, así que es el mejor momento para que te adentres en el mundo del crédito. 

Ahora bien, antes de dar el gran paso, infórmate sobre las tasas y comisiones de la tarjeta que te ofrecen y de otras; una vez que tengas claro su funcionamiento, analiza cuál te conviene más y acéptala; eso sí, asegúrate de utilizarla con responsabilidad y conciencia, aprovecha ventajas como los meses sin intereses y el programa de recompensas que la mayoría de los plásticos ofrece.
___

Quiero empezar un historial crediticio pero me han dicho que será difícil por la edad (tengo 20 años),
¿qué me recomiendan hacer?

Mariela…

¡Es genial que estés pensando en iniciar tu historial crediticio! Muchas personas desestiman este tema y creen que están mejor, alejados del crédito… lo cierto es que en algún momento lo necesitarán, por ejemplo, para comprar un carro o una casa; pero no nos adelantemos, por algo tienen que empezar.

dudas, lectorNuestra recomendación para comenzar a crear tu historial es que te acerques a la institución bancaria de tu preferencia y solicites una tarjeta de crédito básica; los requisitos son mínimos. Debes saber que no te autorizarán una línea de crédito muy grande, pero te ayudará a crear un buen historial si tienes un manejo responsable. Al paso del tiempo será más fácil que te autoricen otra tarjeta con un crédito mayor y mejores condiciones. También puedes hacerlo con alguna tienda departamental o de telefonía, por ejemplo, para comenzar.
___

¿Tienes dudas sobre temas relacionados con tus créditos? Escríbenos y en este espacio te las resolveremos.

Sólo da clic aquí.
___

El Reporte de Crédito Especial concentra la información de todos tus créditos en un documento y tienes derecho a obtener uno gratis cada 12 meses. Cada consulta adicional en nuestro sitio, en el mismo periodo, tiene un costo de $35.60.

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.



Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2018. Buró de Crédito