Tips

Apps financieras para niños y millennials

apps, millenials



Aprender buenos hábitos financieros desde temprana edad puede significar una estabilidad económica en la vida adulta. En tu Carta de Noticias tenemos un especial interés en que tanto los niños como los millennials1 aprendan a manejar adecuadamente sus finanzas personales. Es por esta razón que te recomendamos descargar y compartir la información de las siguientes aplicaciones:



Para niños:

  • Mi dinero y yo: es un cuento ilustrado que tiene como objetivo facilitar a los padres la explicación, a los más pequeños de la casa, de temas relacionados con las finanzas y la economía familiar de una forma divertida, a través de las vivencias de Daniel y Lucía, los niños protagonistas de la historia.

    Es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

  • Moneyville: a través de juegos y actividades, los niños pueden aprender qué es el dinero, cómo ganarlo, el valor de éste, la diferencia entre ingresos y egresos, entre otros temas.

    Es gratuita, está en inglés y se encuentra disponible para PC.

Te sugerimos también visitar, junto con tus hijos, la sección infantil del sitio de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en la cual encontrarán, por ejemplo: consejos para ahorrar de una forma divertida, cómo elaborar una alcancía y mucho más...

Para millennials:

  • Mentes millonarias: por medio de frases, audiolibros, publicaciones y videos, esta aplicación ofrece a sus usuarios una gran variedad de temas vinculados al mundo de las finanzas. Debido a su dinamismo, es ideal para los jóvenes que comienzan a involucrarse en las cuestiones económicas.

    Es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

  • Finanzas para millennials: tiene como objetivo ayudar a mantener las finanzas saludables de los usuarios y al mismo tiempo darles a conocer los beneficios de invertir capital a largo plazo. Contiene calculadoras financieras de: plan de retiro, presupuesto personal, plan de contingencia y plan de inversión.

    Es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

  • Wally Lite: ofrece de una forma simple y rápida realizar el seguimiento de ingresos y gastos. También permite escanear los recibos de compras. ¡Ideal para tener en el celular el registro de los créditos!

    Es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.
En beneficio de la sociedad mexicana, impulsemos a nuestros niños y jóvenes a tener finanzas saludables; una excelente forma de hacerlo es a través de la tecnología.
___

Si quieres corregir algún dato de tu Reporte de Crédito Especial, tienes derecho a 2 Reclamaciones gratuitas al año (a partir de la 3a el costo es de $89.00) ¡y puedes hacerlas a través de nuestra página!
___

1 Generalmente son considerados la generación que nació entre 1981 y 1995.


Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.




Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2018. Buró de Crédito