Tips

Antes de contratar un crédito hipotecario considera…

consejos, credito


Adquirir una casa o departamento por tu cuenta o en pareja, es sin duda una de las decisiones más importantes en la vida y como difícilmente es posible hacerlo de contado, aquí te ofrecemos una serie de recomendaciones que confiamos te ayudarán a elegir la mejor opción en lo que a créditos hipotecarios se refiere.

Antes de contratar un crédito hipotecario considera:


  • Tu capacidad de pago, en función de tus ingresos reales. La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que lo que destines al pago de una hipoteca sea como máximo del 30% de tus ingresos.

  • Gastos adicionales. Es importante tomar en cuenta (como mencionamos brevemente en "El tema del mes" de esta edición), los pagos extras que se deben cubrir en distintos momentos como avalúos, gastos notariales, seguros, etc.

  • Enganche. Mientras más alto sea (en combinación con el plazo), menores serán los pagos mensuales que deberás hacer y viceversa.

  • Plazo. Las instituciones bancarias ofrecen en general plazos de entre 5 a 20 años. Mientras menor sea el plazo las mensualidades son mayores y el costo total del crédito es menor. En sentido contrario, las mensualidades suelen ser más bajas y el Costo Anual Total (CAT) mayor.

  • Tasa. Lo más recomendable es contratar el crédito a tasa fija, ya que de esta forma se tiene la certeza de lo que se va a pagar a lo largo de la duración del crédito y se evitan sorpresas desagradables generadas por ejemplo, por factores externos.

  • Moneda. Contratar el crédito en la misma moneda en que se obtienen los ingresos es lo mejor, ya que ofrece una relación más clara y certera entre éstos y el egreso a cubrir.

  • Tabla de amortización. Con el objetivo de contar con la información completa del costo de un crédito hipotecario, es fundamental solicitar a los otorgantes de tu interés, que te entreguen este documento, ya que en él se detallan: períodos de pago, pagos por período, intereses, gastos adicionales, reducción de la deuda por período, etc. Esto te permitirá hacer una comparación más precisa entre las diferentes opciones.

Como siempre te decimos, maneja adecuadamente el crédito y ¡aprovecha sus beneficios!
___

Antes de solicitar un crédito hipotecario, revisa cómo "te ven" los otorgantes: adquiere por sólo $58.00 Mi Score y observa en una sola cifra cómo se aprecia tu comportamiento crediticio. Es el complemento ideal de tu Reporte de Crédito Especial.
___

Fuentes: CONDUSEF / realestatemarket.com.mx


Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.






Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2018. Buró de Crédito