INICIO   >  LAS 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE...

Buró de Crédito

Octubre es el mes en que Buró de Crédito cumple 23 años de existencia y con este motivo que nos llena de orgullo y alegría, te ofrecemos algunos datos que probablemente no sepas sobre la empresa y que te permitirán conocerla mejor.

Como por ejemplo:

1. Fue la 1a. Sociedad de Información Crediticia que existió en México

En 1994, ante la grave crisis financiera por la que atravesaba el país, era necesario contar con una institución sólida capaz de reunir y administrar información confiable y completa sobre el historial crediticio de la población, que permitiera el sano otorgamiento del crédito.

Así nació Buró de Crédito –nuestro nombre comercial-, como una iniciativa de la banca mexicana que constituyó dos empresas: TransUnion de México, S. A., Sociedad de Información Crediticia (SIC) encargada de atender el mercado de personas físicas y Dun&Bradstreet, S.A., SIC responsable de la atención a personas morales.

La Secretaría de Hacienda autorizó primero la constitución TransUnion de México,  S.A. SIC, y la operación formal de la empresa comenzó en octubre de 1995.

Desde entonces hemos observado 23 años de crecimiento sano y sostenido del crédito en México, beneficiando a millones de consumidores y empresas que han logrado acceder a mejores condiciones crediticias que entonces eran impensables. Desde nuestra fundación hemos contribuido a evitar otra crisis financiera, lo que  ha permitido que la economía de nuestro país haya experimentado un crecimiento económico sostenido. Y hemos facilitado el acceso del público en general (consumidores) a su información crediticia.

 

2. Cuenta con la base de datos más grande e importante del país en materia crediticia.

Actualmente contamos con la base de datos más grande y confiable en nuestro país, con información de más de 300 millones de créditos, todos ellos salvaguardados por los más altos estándares de calidad y seguridad de la información.

 

3. No otorga ni niega créditos
Buró de Crédito es una empresa privada que no aprueba ni niega créditos. Cada otorgante define, de acuerdo a sus políticas, si aprueba o rechaza la solicitud de una persona física o empresa.
Buró de Crédito únicamente almacena información y la proporciona al otorgante, siempre y cuando quien solicita el crédito, autorice que se consulte la suya.

 

4. Todos estamos en Buró de Crédito

Buró de Crédito no es una lista negra de malos pagadores.

En Buró de Crédito estamos todos los que hemos obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga, un crédito o un servicio a crédito, independientemente de si han sido pagados a tiempo o con retraso.

Con estos datos se conforma nuestro historial crediticio que en Buró de Crédito se llama Reporte de Crédito Especial y que es como nuestra carta de presentación ante el mundo del crédito.

Tienes derecho a uno gratuito cada 12 meses y cada consulta adicional en nuestro sitio (en el mismo periodo) tiene un costo de $35.60.

 

5. Ha crecido y evolucionado mucho desde sus inicios.

Buró de Crédito no sólo ha mantenido su crecimiento en términos de cantidad y calidad de la información en estricto apego a nuestro marco legal, sino también en términos de seguridad informática y protección a nuestros clientes.

Asimismo, como parte de nuestro desarrollo hemos avanzado en muchos aspectos; por ejemplo, hemos recibido el galardón de Empresa Socialmente Responsable desde hace más de 12 años y desde hace 8 formamos parte de El Salón de la Fama de Las Mejores Empresas para trabajar en México, reconocimiento otorgado anualmente por Great Place to Work.