INICIO   >   ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO

5 tips para saber si estás listo para emprender

Comenzar un negocio se ha convertido para muchas personas en un gran deseo que algunas logran concretar exitosamente.

¿Eres una de ellas?

Si al menos eventualmente te lo has planteado, el artículo publicado por la revista Mundo Ejecutivo en su versión electrónica de octubre del presente año, puede serte de utilidad.

En el texto, la publicación menciona las 5 señales que de acuerdo con el CEO y Co-fundador de Startup Xplore Javier Megías, pueden ayudarte a determinar si estás listo para volverte un emprendedor, y que aquí te presentamos:

1. Tu trabajo ya no te llena. Independientemente de que en cualquier empleo haya cosas agradables y otras que no lo son tanto, si sientes que en general tu trabajo actual no te hace del todo feliz, tal vez sea tiempo de renunciar.

2. Entiendes los riesgos de tener un negocio. Considerar y evaluar los riesgos que implica un negocio es fundamental antes de tomar una decisión de este tipo. Lo ideal es investigar al respecto y después decidir.

3. Tienes una idea que te apasiona. Si lo que piensas emprender es algo que te apasiona, aunque no estés seguro de todos los detalles es una señal de que estás listo.

4. Tienes un sistema de apoyo. Hacerlo solo es muy difícil. Contar con  recursos y mentores puede ser muy útil, especialmente en la toma de las decisiones más difíciles.

5. Sabes lo que es importante para ti. Tener claridad respecto a lo que para ti es esencial en cuanto a tu nuevo negocio y en general es un indicador claro de que estás listo para emprender.

-----

Para revisar el artículo completo, consulta la edición electrónica de Mundo Ejecutivo del mes de octubre.


Nota de los editores:

En caso de haber tomado la decisión de iniciar un negocio, tal vez requieras algún tipo de financiamiento. Antes de solicitarlo, te recomendamos consultar tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página.  Recuerda que tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y que cada consulta adicional en el mismo período tiene un costo de $35.60.