INICIO   >   ANÁLISIS ECONóMICO Y FINANCIERO

El turismo fue el otro ganador del Buen Fin

De acuerdo a informaciones publicadas por Expansión en su sitio web, durante el más reciente Buen Fin (celebrado del 19 al 21 de noviembre), las agencias de viajes digitales reportaron un crecimiento de doble dígito en ventas de vuelos y reservaciones hoteleras respecto al año anterior.

Lo más buscado fueron los viajes para la temporada de vacaciones de fin de año, pero incluso algunos ya adquirieron sus vacaciones de Semana Santa.

Según Best Day, agencia de viajes en línea, el crecimiento fue de 18% respecto al Buen Fin del año pasado, dijo David Rebolledo, director general de la empresa.

Por su parte, Lise Vives, country manager de Viajala México, buscador de vuelos y hoteles destacó que el crecimiento respecto al año pasado se debió a que aerolíneas y empresas del sector estuvieron más activas en enviar promociones a sus clientes.

En la nota también se menciona que los destinos nacionales más solicitados durante el período fueron Cancún, Acapulco, Riviera Maya, la Ciudad de México, Playa del Carmen y Puerto Vallarta, en tanto que en búsquedas internacionales, Cuba sigue creciendo, y se integró San Juan de Puerto Rico entre los más solicitados.

Si te interesa revisar el artículo completo, consulta la edición electrónica de Expansión del mes de noviembre.

Nota de los editores: Recuerda que si quieres aprovechar las compras en línea mediante tarjeta de crédito y deseas obtener alguna, Acredita-T es el servicio gratuito de Buró de Crédito que te apoya en este proceso.