INICIO   >  TIPS

¡Aprovecha tu Reporte de Crédito Especial!

En Buró de Crédito nos interesa ayudarte a utilizar el crédito de la mejor manera posible para tu beneficio.

Desde esta perspectiva, hemos desarrollado diversos productos orientados a este objetivo, uno de los cuales es nuestro Reporte de Crédito Especial, que es el documento que concentra la información de todos tus créditos y que por lo tanto, puede serte de gran utilidad para estar al tanto de tu situación crediticia y poder actuar en consecuencia, ya sea para solicitar algún préstamo, para ponerte al corriente en caso de ser necesario, o bien para confirmar que todo está en orden.

Con base en estas consideraciones, te ofrecemos a continuación algunos consejos orientados a sacarle el máximo provecho a este producto:

  1. Aprende a revisar y entender tu Reporte de Crédito Especial. El cual se compone, a grandes rasgos de:
  • Datos generales, como por ejemplo: nombre completo, fecha de nacimiento, domicilios registrados a lo largo de tu historia crediticia (últimos 4), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y fecha de registro que indica cuándo se recibieron por primera vez tus datos en Buró de Crédito.
  • Resumen de créditos, que es la información del comportamiento que has tenido respecto a cada uno de tus créditos, en el cual verás claramente  cuáles se encuentran al corriente y cuáles con algún atraso:
    • Una paloma en color verde si la cuenta está al corriente.
    • Un signo de exclamación en color amarillo, si tienes un atraso de pago de 1 a 89 días.
    • Una X  en color rojo indica que tienes más de 90 días sin realizar el pago.

    También encontrarás información sobre la fecha probable de eliminación de cada crédito.

  • Detalle de créditos, el cual incluye principalmente, sobre cada uno de éstos: número de cuenta o crédito, tipo de contrato o producto, tipo de cuenta, tipo de responsabilidad de la cuenta o crédito, fecha de último pago, fecha de cierre, moneda en que se otorgó el crédito, etc.
  • Detalle de consultas, que registra los datos de los otorgantes de crédito que han consultado tu información en los últimos 24 meses.
  • Derechos que te otorga la Ley ante las Sociedades de Información Crediticia, así como respecto al Reporte de Crédito Especial y a la forma en que puedes presentar una reclamación sobre la información contenida en el Reporte.
  1. Adquiere Mi Score, como complemento de tu Reporte de Crédito Especial.
  2. Por tan sólo $58.00, Mi Score te permite conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio en un solo número, el cual puede ir de 400 a 850 puntos. Además, te ofrece la posibilidad de conocer los factores que influyen en tus resultados y recibir recomendaciones para mejorar tu puntuación.
  1. Si sospechas que puedes ser víctima de robo de identidad, te encuentras en un proceso legal por esta situación o simplemente no quieres que los otorgantes de crédito consulten tu historial crediticio, contrata Bloqueo, que es un producto de Buró de Crédito que por sólo $58.00 evita que durante 3 meses puedan consultar tu historial crediticio y por lo tanto, que soliciten un crédito a tu nombre.
  2. Durante este lapso de tiempo puedes bloquear y desbloquear dicho acceso las veces que lo necesites, mediante un usuario y una contraseña que Buró de Crédito te proporciona cuando lo contratas.

    Consultar tu Reporte de Crédito Especial te ayuda a conocer tu estado crediticio, a detectar anomalías y a mejorar los aspectos que así lo requieran, con lo cual puedes no sólo manejar mejor tus créditos, sino también acceder a otros en mejores condiciones para ti.

Por ley tienes derecho a un Reporte de Crédito Especial gratis cada 12 meses. Los adicionales solicitados en nuestra página en el mismo periodo tienen un costo de $35.60 cada uno.