INICIO   >   ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO

Las monedas virtuales se especializan

El término bitcoin es cada vez más escuchado, pero, ¿has oído hablar de las altcoin?

El término altcoin se utiliza para referirse a las monedas digitales alternativas al bitcoin; son por lo tanto, todas las criptodivisas (monedas virtuales utilizadas para llevar a cabo transacciones electrónicas sin intermediarios) distintas al bitcoin.

Al hablar de su evolución, la revista Expansión de la primera quincena de diciembre incluye un artículo titulado "Las monedas virtuales se especializan", donde se comenta que éstas se han enfocado a potenciar el comercio en nichos de negocio como los bienes raíces, el deporte, bienes de agricultura e incluso marihuana legalizada.

En el mismo se cita a la consultora israelí de inversiones en el mercado de las criptodivisas eToro, quien señala que la diversificación de este mercado tiene que ver con la volatilidad del bitcoin, que ha llevado a que cada vez más personas opten por monedas de este tipo más pequeñas y estables: las altcoin.

Asimismo, señala que al cierre de la edición el valor del bitcoin había alcanzado uno de sus niveles más bajos, al cotizarse en 6,000 dólares, en comparación con los 20,000 que valía en diciembre de 2017.

El artículo comenta también las características principales de algunas altcoins, como por ejemplo:

  • Agrocoin. Sustentada en la producción de chile habanero, busca levantar capital de pequeños inversionistas.
  • Potcoin. Enfocada en la compra-venta de marihuana legalizada.
  • Sportyco. Tiene como objetivo fondear proyectos deportivos.
  • Latoken. Utilizada para la compra de bienes raíces.

Si te interesa revisar el artículo completo, consulta la edición impresa de la primera quincena del mes pasado de la revista Expansión.