mujer, finanzas

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 39 marzo de 2014
HABLEMOS DE...
Toma de decisiones: ¿asunto de género?

Marzo es el mes en el que mundialmente se celebra a las mujeres y en consonancia con este hecho, decidimos reflexionar en torno a cómo las mujeres toman decisiones tanto en el ámbito estrictamente doméstico como en el organizacional.

Para empezar, reconocemos que muchas de ellas son capaces de administrar recursos económicos, materiales, etc., con la misma precisión y eficacia con la que en términos generales, "manejan" sus hogares.


decisiones, genero, mujeres



Ingresos, egresos, prioridades, proyectos esenciales, perspectivas, planeación, son conceptos que muchas mujeres utilizan -quizás a veces de manera inconsciente, en el terreno familiar- para tomar decisiones que impactan su entorno inmediato; y del mismo modo, cuando su quehacer laboral / profesional lo requiere, los aplican, con base en su capacidad de decisión, hacia el logro  de metas específicas que generalmente alcanzan.

Es un hecho que en nuestro país, el impacto de las aportaciones femeninas al ingreso familiar es cada vez más importante, su presencia en los negocios más significativa, sus patrones de consumo cada vez más diferenciados, pero, ¿te has puesto a pensar si las mujeres deciden de manera diferente a los hombres?

¿Cómo toman sus decisiones en términos económico-financieros? ¿Qué criterios utilizan por ejemplo para hacer compras a crédito?

Quizá, lo hacen igual que los hombres, pero tal vez no...

Tú, seas hombre o mujer, ¿qué piensas?

Copyright 2014. Buró de Crédito